Miercoles 01 de septiembre de 2021

ver hoy





















Marcelo Ostria Trigo, un gran ser humano, fue diplomático de carrera, escritor y columnista de LA PATRIA, con palabras sencillas y ecuánimes expresaba sus opiniones respecto al acontecer de nuestro país.
Una patología que lo aquejaba terminó por arrebatarle la vida a sus 86 años, dejando tristeza en muchos corazones de quienes lo conocieron y supieron amarlo, como sus tres hijos, a quienes profesaba un amor sincero y abierto.
Cómo diplomático fue viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de negocios en Hungría, embajador en Uruguay y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde llegó a presidir el Consejo Permanente, y fue asesor del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.
Cómo escritor fue prolífico y se dedicó a escribir sobre el tema marítimo. Como columnista escribía de manera sencilla y en pocas palabras expresaba su sentir acerca de diferentes temas, que eran de fácil lectura y un deleite para sus lectores.
Sus familiares, como sus amigos, expresan, a través de sus redes sociales, el orgullo que sienten de haber sido parte del mundo de este gran ser humano. Y aunque la enfermedad estuvo a punto de vencer su voluntad, pudo más su pasión por la escritura y mantuvo sus columnas hasta hace pocos meses.