Miercoles 01 de septiembre de 2021

ver hoy





















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), expresó su rechazo a la marcha indígena considerándola política. Por su parte, el dirigente de los manifestantes, Abdón Justiniano, afirmó que la movilización no busca desestabilizar al Gobierno ni tiene fines políticos.
La marcha inició el pasado miércoles desde Trinidad rumbo al departamento de Santa Cruz, en defensa de territorio, recursos naturales, identidad cultural de los pueblos indígenas y también expresar rechazo a los avasallamientos que ocurren en la región, entre otras demandas.
Sin embargo, la Csutcb en conferencia de prensa acusó a los manifestantes de intentar generar convulsión bajo el argumento de defender la tierra y territorio, reportó la red Erbol.
DIRIGENTE
El secretario de Relaciones de la Confederación de Campesinos, Omar Ramírez aseguró que la marcha indígena tiene carácter político y que tiene el apoyo de sectores empresariales y de la Gobernación de Santa Cruz.
Asimismo, aseveró que no es razonable que empresarios sean solidarios con reivindicaciones del movimiento indígena.
El representante de la Csutcb indicó que la marcha puede tener razón en algunas de sus demandas, pero insistió que tiene otras intenciones de carácter político al dirigirse a Santa Cruz en lugar de a La Paz.
Fuente: LA PATRIA