Lunes 30 de agosto de 2021

ver hoy




















Arte y Cultura
En la Retreta dominical
Bandas de música y conjuntos folklóricos ofrecen un espectáculo sin precedentes
30 ago 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Conjuntos folklóricos de las danzas más representativas del Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, acompañan cada domingo el gran espectáculo de las bandas de músicos profesionales en la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”.
Como un “plus” a la actividad, desde el pasado domingo, danzarines de los diferentes conjuntos acompañan el show de los músicos profesionales y cada semana, son más los asistentes que esperan con ansias el espectáculo.
RETRETA
En la quinta semana de Retretas dominicales, la Banda Armonía Musical y Banda Real Imperial Sin Rival, hicieron vibrar la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, con su reportorio musical, lleno de clásicos y las infaltables melodías del majestuoso Carnaval de Oruro.
El espectáculo fue engalanado con la participación del conjunto folklórico Fraternidad Morenada Central Oruro y de la Diablada Artística “Urus”, quienes hicieron bailar y emocionar a los asistentes orureños que añoran la realización de la Obra Maestra.
“Sin duda, nuestro Carnaval es la máxima expresión cultural que existe en el planeta y las bandas son parte del Carnaval de Oruro y las bandas son una potencialidad que debemos visibilizar”, manifestó el secretario Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Boris Villanueva.
Fuente: LA PATRIA