Lunes 30 de agosto de 2021

ver hoy




















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Unos 90 rentistas de los ocho mil que existen en Oruro dentro del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), se acogieron al pago a domicilio ante la dificultad que tienen para moverse o algún tipo de discapacidad.
El encargado de plataforma del Senasir regional Oruro, Leopoldo Luque Molina, informó que dicha entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, tiene dos modalidades de pago a sus rentistas: a domicilio y con poder notariado.
“El pago a domicilio que nosotros como institución realizamos a las personas que no pueden movilizarse o tengan alguna discapacidad, vamos a pagar a su domicilio esto lo hacemos cada mes con nuestros funcionarios”, explicó Luque.
La modalidad con poder notariado, tiene una validez de un año; sin embargo, aclaró que la Carta de Autorización para que los familiares cobren las rentas de los beneficiarios aún está vigente.
CARTA
Ante la pandemia del Covid-19, el Senasir ponderó el pago de la renta mediante la carta de autorización para que los beneficiarios eviten ir a cobrar exponiéndose al contagio y para cuidar su salud.
Fuente: LA PATRIA