Domingo 29 de agosto de 2021

ver hoy




















Editorial y opiniones
Editorial
Quitar a los ricos para dar a los pobres
29 ago 2021
Los ciudadanos que reciben lo que los políticos les quitan a los ricos para dárselo a ellos, tienen la mentalidad del mediocre que creen que el mundo les debe algo, porque ellos ya sufrieron demasiado en su vida,en lugar de trabajar por alcanzar sus sueños, enfrentándose a obstáculos y fracasos, para sentirse satisfechos consigo mismos luego de haberlos superado.
Esa es la premisa del Movimiento Al Socialismo, MAS, según en exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según dijo en una reunión realizada en Santa Cruz, “para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres” afirmó.
Analicemos esta premisa, porque cuando se creó el héroe de la ficción, Robin Hood, se romantizó el hecho de que un bandido le quitara la riqueza al rey, que usurpa funciones de un pariente suyo, para darle a los pobres la posibilidad de vivir mejor. Sin embargo, la situación en sí era totalmente diferente, ya que el rey subía y subía los impuestos a los aldeanos, para enriquecerse y disfrutar de las mieles del poder él solo. En ese contexto, Robin Hood, asaltaba los carruajes reales que llevaban el dinero recaudado de los impuestos para “devolvérselo” a sus dueños, ya que consideraba injusto que a costa del hambre del pueblo el rey se enriqueciese y actuara como un tirano.
Ahora bien, existen muchas personas en Bolivia cuya riqueza se acuñó de manera no tan lícita, pero no podemos generalizar, puesto que también hay ciudadanos quienes trabajaron duro para conseguir lo que tienen. Asimismo, habría que ver qué distinción hacen los masistas de una persona rica, ya que muchos de ellos, tras su paso por el poder amasaron pequeñas fortunas, pero lo niegan, sin ir lejos, el año 2020, cuando la pandemia del coronavirus llegó al país y lo sumió en una crisis económica los legisladores de ese partido político no quisieron aportar ni un peso de su cuenta personal.