Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se busca declarar a Oruro Centro Estratégico de Comercialización de minerales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 27 de agosto de 2021

Portada Principal
Viernes 27 de agosto de 2021
ver hoy
En Oruro 559 pacientes luchan contra el Covid-19
Pág 2 
Con 1.007 altas epidemiológicas
Pacientes recuperados de Covid-19 en Bolivia superan los 431 mil
Pág 2 
Para la gestión 2021-2023
Elvira Valdez por voto unánime es reelegida presidente de la FEPO
Pág 3 
Al interior de la institución
Cámara de Comercio instaurará una nueva categoría para emprendedores
Pág 3 
CONVOCATORIA CURSO PREUNIVERSITARIO - MODALIDAD VIRTUAL - CARRERA ODONTOLOGÍA PARA LA ADMISIÓN DE POSTULANTES GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 3 
En Cumbre Departamental
Se busca declarar a Oruro Centro Estratégico de Comercialización de minerales
Pág 4 
Seis frentes buscan el voto del magisterio urbano
Pág 4 
Hasta noviembre se define destino del tren Oruro - Villazón
Pág 5 
La comunidad de Puqui va camino a su reactivación mediante el turismo
Pág 5 
Editorial
La cumbre minera de Oruro
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EDUCACIÓN EN TIEMPO DE PANDEMIA
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN UNA TAREA PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Área urbana alcanza el 60% de vacunados
Pág 7 
En la Av. de Circunvalación
Ponen en funcionamiento “Centro Covid-19” de la CNS
Pág 7 
CONVOCATORIA - PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACIÓN (P.E.T.) GESTIÓN 2021
Pág 7 
En el día del Adulto Mayor
Adela se corona como la nueva reina del asilo de ancianos “La Sagrada Familia”
Pág 8 
Consejo de una pareja adulto mayor
Relaciones duraderas están basadas en el respeto y buena comunicación
Pág 8 
Por la pandemia
Ancianos sufren mayor abandono en las provincias
Pág 8 
Oruro - Regional

En Cumbre Departamental

Se busca declarar a Oruro Centro Estratégico de Comercialización de minerales

27 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La declaración de Oruro como Centro Estratégico de Comercialización y Exportación de minerales, con algunos proyectos como la construcción de una zona de transbordo con financiamiento del Estado, es una de las propuestas que surge luego de la Cumbre Minera Departamental.

CONCLUSIONES

Ayer, en la clausura de la Cumbre Minera Departamental de Oruro, se concluyó como demandas urgentes 13 puntos, entre los más resaltantes, la declaración de la región como Centro Estratégico de Comercialización y Exportación, asimismo la construcción de plantas para recuperar el litio, potasio y magnesio, además de impulsar la refinadora de zinc, acciones para nuevas exploraciones y más.

“Para nosotros es principal y fundamental la reactivación minera, y el propósito principal es que todos unánimes y a una sola voz trabajemos”, manifestó el secretario departamental de Minería y Metalurgia, Alejandro Escobar.

Además, se acordó pedir al Gobierno el diseño de una Política Minera Metalúrgica, inversión para la prospección y exploración, la garantía para seguridad jurídica en nuevas inversiones y el cumplimiento de normativas ambientales.

JORNADAS

Durante dos jornadas de trabajo, sectores involucrados con la minería en Oruro analizaron diversas propuestas para la reactivación de su sector, en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

MESAS

En la mesa 1, se dio el análisis de la normativa legal del sector minero y pago de regalías mineras. En la 2, se hizo el análisis técnico económico de la cadena productiva en el departamento de Oruro.

Finalmente, en la mesa 3, se tenía previsto el análisis de procedimientos administrativos de control, entre ellos el Formulario 101, M-02, M-03.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: