Viernes 27 de agosto de 2021

ver hoy











Oruro - Regional
Con la mirada en la industrialización
Oruro inicia hoy la Cumbre de Reconstrucción Económica
27 ago 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), proponen poner la mirada en proyectos de industrialización de materia prima en la Cumbre de Reconstrucción Económica y Productiva “De la Propuesta a la Gestión”, que inicia hoy en el Coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).
La actividad itinerante que recorre varias ciudades de Bolivia, inicia en la capital orureña y desde la COD, piden considerar las propuestas de industrialización, además de garantías jurídicas para las nuevas inversiones en todos los rubros, y acciones para exploración y prospecciones.
“Los lineamientos son claros desde la COD, por ello, mañana (hoy) se debe plantear proyectos productivos que conlleven a la industrialización de varios sectores. Oruro es un departamento histórico y minero, para ellos estamos planteando la industrialización del estaño”, manifestó el ejecutivo de la COD, Elías Colque.
PROPUESTA
Las Cumbres de Reconstrucción Económica y Productiva son impulsadas por la Central Obrera Boliviana (COB), con el objetivo de entregar las conclusiones y propuestas a las primeras autoridades de Bolivia.
“Es un evento nacional grande para poder entregar todo el trabajo realizado en las nueve cumbres departamentales que se pretende entregar al Presidente y vicepresidente del estado Plurinacional, para que ellos puedan empezar a trabajar con las instancias que correspondan para tener los proyectos”, aseguró el ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi.
Fuente: LA PATRIA