Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Incorporan drones de control laboral - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 27 de agosto de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Incorporan drones de control laboral

27 ago 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agosto del 2021

Conocer en tiempo real las distintas condiciones que suceden en áreas extensas y de difícil acceso, dando seguridad a trabajadores(as) y colaboradores(as), además de mejorar el tiempo de respuesta ante una alerta temprana es el objetivo de los drones que se están utilizando en la división Radomiro Tomic.

Tecnología que está a cargo de la superintendencia de Ingeniería y Controles de Procesos Mina y que permite responder a una de las herramientas de la metodología C+ que busca la confirmación de procesos. Todo esto en el marco del Plan de Implementación Táctico de mayor eficiencia de la mina, pudiendo corregir y encontrar oportunidades de mejora en la operación.

En este contexto, los drones pueden recorrer la totalidad de la mina, lo que les permite buscar, identificar, corregir y encontrar oportunidades de mejora en la misma operación y que las condiciones de seguridad sean las más idóneas.

La tecnología de drones nos permite en pocos minutos estar en diferentes lugares de la operación y tener información en tiempo real respecto de las condiciones que se dan”, destacó Evans Díaz, superintendente de Ingeniería y Control Procesos Mina.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: