Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Libertad de Áñez está en manos de autoridades judiciales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según Lanchipa

Libertad de Áñez está en manos de autoridades judiciales

26 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comisión de fiscales y autoridades jurisdiccionales que atienden el caso de la exmandataria Jeanine Áñez serán quienes decidan su “libertad”, señaló este miércoles el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. La exmandataria se encuentra detenida preventivamente por más de cinco meses por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración por los hechos de noviembre de 2019.

“La comisión de fiscales es la que va a tener conocimiento respecto a los informes médicos, el informe del Régimen Penitenciario y tomarán decisiones”, aseguró Lanchipa.

Ante versiones que se gesta una posible fuga de Áñez organizada por los líderes políticos, Comité Cívico Pro Santa Cruz e incluso algunas embajadas en el país, Lanchipa indicó: “No podemos comentar sobre ese tema”.

SALUD

En días precedentes la salud de la exmandataria generó preocupación de la población, políticos e incluso de organismos internacionales, pues llegó a autolesionarse.

Opositores y la Asamblea de Derechos Humanos liderada por Amparo Carvajal pidieron que Áñez se defienda en libertad, mientras que afines al partido de Gobierno rechazan esa posibilidad.

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresaron el martes 24 de agosto su preocupación por la actual situación de Áñez a través de un documento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: