Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Camión cisterna explota y chofer muere calcinado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 26 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Camión cisterna explota y chofer muere calcinado

26 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un camión cisterna falleció calcinado luego de que su motorizado explotara en la carretera Potosí-Villazón, aproximadamente a seis kilómetros de Cuchu Ingenio por inmediaciones de la comunidad de Laja de la Villa Imperial.

De acuerdo a la información preliminar, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 17:35 horas de este miércoles, cuando por causas que se investigan, presuntamente el conductor habría impactado contra un poste de señal de telefonía móvil.

El golpe habría hecho que el chofer pierda el control de su camión cisterna, que llevaba más de 25 mil litros de combustible, y se genere una fuerte explosión en medio de la carretera.

Según El Potosí, el combustible se esparció sobre la vía y fuera de ella, e hizo que el fuego se expandiera rápidamente en un radio entre 300 a 400 metros del lugar del hecho.

Según testigos, el conductor salió de la cabina principal como una “antorcha humana”, cayendo a unos metros de su motorizado que se derretía por el fuego incontrolable.

De acuerdo al reporte policial, los uniformados encontraron el cadáver del chofer en posesión de “boxeador” es decir en defensa, y que hasta ayer a la noche aun no fue reconocido.

Entre algunas hipótesis que maneja personal policial de Tránsito, se presume que el conductor manejaba con exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja.

Los uniformados del “verde olivo” tanto de Tránsito como de Bomberos, efectuaron los trabajos de sofocación y enfriamiento del camión y sus alrededores; luego de un par de horas, la carretera volvió a funcionar con normalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: