Jueves 26 de agosto de 2021

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La flor de Alelí o Alhelí, es una planta bella y muy popular. Únicamente de jardín, con gran valor estético, y contentiva en colores: blanco, amarillas, fucsias, violetas. También se ven variedades combinadas como blanco con amarillo, amarillo con naranja, blanco y violeta.
La flor de Alelí, se originó en el Sur de Europa, regiones donde se pueden contemplar sus vistosos cultivos desde Baleares hasta Yugoslavia. Por lo general es cultivada como flor ornamental, aunque existen ocasiones donde crece de manera silvestre.
CARACTERÍSTICAS
La Alelí es una planta del tipo herbácea, con tallos muy rígidos los cuales puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. Según sea la variación de la planta, puede que los tallos sean ramificados o no.
En cuanto al estilo de sus hojas, estas son del tipo puntiagudas, miden seis centímetros de ancho aproximadamente, mientras que su extensión puede sufrir una variación entre 15 y 25 centímetros.
Por lo general, sus tallos y las hojas presentan un color verde de tonos grisáceo, que van apareciendo en la planta, dispuestas de manera alterna. La posición en que se desarrollan sus hermosas flores, toman una forma piramidal dentro de la cual se van agrupando.
Fuente: LA PATRIA