Martes 24 de agosto de 2021

ver hoy





















Editorial y opiniones
No vacunarse es suicidio y atentado a la vida ajena
24 ago 2021
Por: Armando Mariaca V.
La personas que persisten en no recibir la vacuna contra el coronavirus, pecan de excesiva irresponsabilidad porque no vacunarse implica peligro inminente de contraer el mal; es propender al suicidio un grave atentado contra la propia familia y un renunciar a seguir con el bien máximo que Dios otorgó --por otro lado, atentar contra la vida ajena porque se puede ser transmisor del virus; en cambio, quienes reciben la vacuna si bien no adquieren inmunidad, logran casi la seguridad de no contraer el mal y evitan contagiar a quienes están o viven en su entorno.
Recibir la vacuna, tanto primera como segunda dosis, prácticamente asegura no contagiarse y evita ser transmisores; pero, razones de seguridad obligan a mantener prudencia y no estar expuestos a posibles contagios cuando se está en sitios muy concurridos. Según los científicos, la mayoría está libre de contagiarse o ser transmisor; pero, la minoría, pese a haber recibido su dosis preventiva, aún está en peligro de contagiar el mal.
En toda circunstancia, es preferible estar prevenidos contra cualquier contingencia en estos tiempos de pandemia donde se debe resguardar la propia salud y la de quienes nos rodean o son parte de la comunidad. Es preciso, de todos modos, que los renuentes tomen conciencia de la urgencia de recibir la vacuna y no corran el riesgo de enfermar con el Covid-19.