Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Tribunal de Honor dará dura batalla para revertir pignoraciones - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Tribunal de Honor dará dura batalla para revertir pignoraciones
24 ago 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante las declaraciones del titular de la FBF, Fernando Costa; en sentido que San José no recibirá ningún dinero debido a que tiene pendiente varias pignoraciones y otros procesos judiciales, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar salió al frente señalando que se buscará la forma de revertir las pignoraciones, ya que estarían viciadas de ilegalidad y propiciar que los recursos lleguen al club como corresponde.
A su llegada a la ciudad de Oruro, Costa fue consultado sobre la llegada de los 100 mil dólares en favor de los clubes por temas de derechos televisivos y de imagen de la Selección Nacional, montos que según explicó no llegarán a San José por temas de pignoraciones pendientes y otros asuntos judiciales que no supo especificar, aspecto que contraviene a la intención de otorgar estos montos a los equipos de la División Profesional que atraviesan una crisis económica.
Ante estas aseveraciones, el titular del Tribunal de Honor del club de la “V” azulada, señaló no estar de acuerdo con estas aseveraciones en sentido de que al cuadro “santo” se le están vulnerando varios derechos por parte de la FBF, entre ellos el de recibir montos económicos que le corresponde y que no pueden ser manejados por terceros.
Aranibar manifestó que actualmente el club tiene alrededor de 396 mil dólares retenidos por la Federación Boliviana de Fútbol bajo el pretexto de las pignoraciones, pero extrañamente esos montos nunca llegan a manos de los acreedores.
Algo similar pasa ahora con estos 100 mil dólares que son negados al club que es el equipo profesional que más necesita recursos en este momento, por lo que el discurso de ayuda de la FBF en favor de los clubes queda en “saco roto” ya que algunos son privilegiados y otros como San José perjudicados.
Ernesto Aranibar aseveró que el club no tiene cuentas pendientes por retenciones judiciales, administrativas o de otra índole en la FBF y que el único problema que existe con el ente federativo son las pignoraciones que están pendientes por deudas de premios con jugadores, el problema de Eduardo Villegas y una pignoración irregular realizado por Patricia Flores y Marcelo Soruco, algo que carece de legalidad porque nunca fueron reconocidos como dirigentes del club.
Aranibar señaló que en el caso de los jugadores se puede llegar a acuerdos con Fabol para subsanar la deuda por el premio con futbolistas por salir campeón, en el caso de Eduardo Villegas la pignoración no corresponde ya que el tema esta dilucidado en la justicia deportiva donde el “santo” ya sufrió la quita de puntos, y en el caso Flores-Soruco, la pignoración no va porque se lo hizo de forma irregular.
Por todo esto el Tribunal de Honor en primera instancia enviará una nota a la FBF para conocer cuál fue el destino de los recursos que ingresaron en favor del club San José (participaciones internacionales, derechos de televisación y otros), ya que la FBF siempre pregona que dichos montos están pignorados pero las deudas del club nunca son saldadas.
A su vez se hará la solicitud de dejar sin efecto las pignoraciones en sentido de que este trámite se lo cumple de forma voluntaria por parte de los clubes y en ese sentido el pedir dejar sin efecto las pignoraciones no debe conllevar ningún problema ni negación de parte de la FBF ya que de lo contrario se estarían vulnerando derechos del club orureño.
Aranibar agregó que en caso de no ser escuchados por el ente federativo se acudirá a otras instancias como la Conmebol o la misma FIFA.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.