Loading...
Invitado


Lunes 16 de abril de 2012

Portada Principal
Lunes 16 de abril de 2012
ver hoy
COPA LIBERTADORES
Ocho equipos buscan los últimos cuatro cupos en octavos de final
Pág 2 
Obligada a ganar, la UC llegará a La Paz dos horas antes del partido
Pág 2 
Chivas viajan a Ecuador a jugarse su última carta
Pág 2 
Con bastante éxito se llevó adelante la exhibición de natación del Club Edén
Pág 3 
Juvenil “A” obtuvo el título al vencer a Bélgica en el fútbol de Huanuni
Pág 3 
España venció a Vagos en certamen de fútbol Sénior
Pág 3 
TORNEO OFICIAL
Comenzó la emoción del voleibol da la categoría minis
Pág 4 
Elegirán nuevo directorio del automovilismo deportivo
Pág 4 
César Quispe se consagró como el Hombre más Fuerte de Oruro
Pág 5 
Elecciones en el club Oruro Royal Club se cumplirán el 20 de mayo
Pág 5 
Santa Cruz logró el primer lugar a nivel individual en el torneo nacional de Judo
Pág 6 
Avaroa se rehízo ante San Miguel 4-2 en mini fútbol “Tres Cruces”
Pág 6 
Real Potosí doblega a Oriente Petrolero en la Villa Imperial
Pág 7 
Universitario revirtió la cuenta para vencer a Real Mamoré
Pág 7 
Angola, Cejas y Baldivieso en la cuerda floja
Pág 7 
San José hizo presa de un disminuido Blooming
Pág 8 
Aurora persigue de cerca a Blooming
Pág 8 
The Strongest suma tres puntos valiosos al vencer a La Paz FC
Pág 8 
Ferrufino: “Tuvimos la ocasión de ampliar la diferencia”
Pág 10 
Clausen: “San José no necesita favores de los árbitros”
Pág 10 
Los hinchas tienen la palabra
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Santos celebra centenario con fiesta encabezada por los ídolos Pelé y Neymar
Pág 12 
FÚTBOL ARGENTINO
Boca Juniors cayó ante Tigre y ahora comparte el liderato con Newell´s
Pág 12 
Hinchas de Boca se enfrentan con simpatizantes de Tigre
Pág 12 
FÚTBOL PERUANO
César Vallejo conserva el liderato y el Real Garcilaso sigue su rastro
Pág 12 
Universidad de Chile gana a domicilio y aumenta su ventaja en el Apertura
Pág 13 
Santa Fe gana y es el primer de tres escoltas del Tolima
Pág 13 
El uruguayo Ariosa otorga el triunfo al Olimpia en el clásico paraguayo
Pág 13 
Mourinho, Cuenca, Llorente, se refieren al fútbol europeo
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Rosberg logra su primer triunfo y Hamilton toma el liderato
Pág 14 
Maratón de Rio de Janeiro 2016 arrancará y concluirá en el mítico Sambódromo
Pág 14 
Gasparotto vence tras cazar a Freire a 20 metros de meta
Pág 14 
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CHINA
Pág 15 
BICIMONTAÑA
Acosta, Quispe y Sanizo, vencieron en la modalidad de Cros Country
Pág 16 
Revista El Deportivo

BICIMONTAÑA

Acosta, Quispe y Sanizo, vencieron en la modalidad de Cros Country

16 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pedalistas Heriberto Acosta de Tarija en la categoría Élite, la orureña Gladys Quispe en damas y el representante de Cochabamba Bonifacio Sanizo, en categoría Sub-23, lograron sendas victorias en la competencia nacional de Bicimontaña especialidad Cros Country, que se cumplió ayer en horas de la mañana en el trazado ubicado en el sector de la mina “Santa Rita”.

Se trata de un escenario importante para esta competencia, por sus características, habiendo tenido inclusive la aceptación de los miembros de la Federación Boliviana de Ciclismo que estuvieron presentes en el lugar, controlando el desarrollo de la prueba con la que culminó el torneo nacional.

EL COCHABAMBINO

En la categoría Sub-23 el cochabambino Bonifacio Sanizo, joven promesa del “pedal” con tan solo 17 años, logró adjudicarse el primer lugar, sacando una diferencia a su inmediato perseguidor el orureño Mario Checa de aproximadamente 2 minutos. El dominio del valluno fue elocuente, porque desde el inicio mismo, se soltó del pelotón para agarrar la punta hasta el final. El ganador hizo un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 40 segundos, segundo lugar ingresó el orureño Mario Checa con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 53 segundos y en tercera colocación se ubicó el representante de Potosí Wilber Juchani, con un registro de 1 hora 21 minutos y 40 segundos.

IMPARABLE LA ORUREÑA

En la división damas, la orureña Gladys Choque, que viene atravesando por sus mejores momentos, no tuvo rival, porque en forma tranquila y con una gran diferencia logró vencer la competencia haciendo un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 18 segundos, mientras que Darlyn Bustos, también representante de Oruro, paró el cronómetro en 1 hora 24 minutos y 56 segundos y en tercer lugar se ubicó otra representante de nuestro Departamento Claudia Cuizara, que se anotó un tiempo de 1 hora 35 minutos y 52 segundos.

EL TARIJEÑO

En la categoría más importante del ciclismo boliviano, Élite y con la participación de 26 ciclistas de todo el país, el representante de Tarija Heriberto Acosta, logró ubicarse en el primer lugar tras una magnífica carrera que hizo el “chapaco”, quien desde la partida hasta el final no soltó la punta, al contrario sacó una diferencia considerable a sus perseguidores.

Acosta, demostró tener un buen dominio y seguridad en este deporte, sobre todo en la bajada que es el sector de mayor riesgo, pero el ganador con pericia dominó la máquina, haciendo gustar a la gente que concurrió a la competencia. Acosta, marcó un tiempo de 1 hora 43 minutos y 26 segundos, en segundo lugar hizo su ingreso Lennin Zubieta de Cochabamba, que hizo un tiempo de 1 hora 49 minutos 1 segundo y tercer lugar le correspondió al paceño Ariel Conizer con un registro de 1 hora 54 minutos y 2 segundos.

PREMIACIÓN

Al final de la competencia, como estaba previsto se procedió con la entrega de los trofeos y medallas a los ganadores de las tres categorías. En la ceremonia de premiación estaban presentes el presidente de la Federación Boliviana de ciclismo, Gualberto Escóbar, Comisario Nacional de Ciclismo, Christian Conitzer, Presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Cristóbal Bustos y el Presidente de la Asociación Municipal Fidel Tarqui y otros directivos del “pedal”, en síntesis todo terminó en una verdadera fiesta deportiva.

CLASIFICACIÓN DE CROS COUNTRY

La clasificación de la competencia nacional de Cross Country del torneo nacional de bicimontaña, que se cumplió ayer en el sector de Santa Rita, nos muestra los siguientes resultados:

CICLISTA TIEMPO LUGAR

CATEGORÍA ÉLITE

1.- Heriberto Acosta 1h43m26s Tarija

2.- Lennin Zubieta 1h 49m 01s Cochabamba

3.- Ariel Conizer 1h 54m 02s La Paz

CATEGORÍA SUB-23

1.- Bonifacio Sanizo 1h 18m 40s Cochabamba

2.- Mario Checa 1h 20m 53s Oruro

3.- Wilber Juchani 1h 21m 40s Potosí

DAMAS

1.- Gladys Choque 1h 21m 18s Oruro

2.- Darlyn Bustos 1h 24m 56s Oruro

3.- Claudia Cuizara 1h 35m 32s Oruro

APUNTES DE LA PRUEBA

Una magnífica temperatura para la práctica de este deporte, donde lamentablemente poca gente acudió a esta interesante competencia que contó con la presencia de destacados pedalistas del país, quienes demostraron pericia y seguridad en la conducción.

--

En la categoría élite, el orureño Jhimmy Lima, en gran parte de la competencia se encontraba en tercer lugar, lamentablemente tuvo que abandonar la prueba debido a que sufrió fuertes dolores en la espalda producto del enorme esfuerzo desplegado por el orureño. Una lástima porque era carta de presentación para Oruro.

--

En las delegaciones que arribaron del interior se pudo observar máquinas bastante costosas, sobre todo de los paceños con un costo aproximado de 4 mil dólares, a diferencia de los orureños que no pasa de los 500 dólares, pero pese a esta abismal diferencia, los pedalistas locales cumplieron destacada actuación.

--

Gladys Choque de Oruro, al término de la competencia, la ganadora no ocultó su satisfacción por haber logrado el primer lugar en esta competencia con un trazado tan travieso. “Realmente pese a lo difícil del recorrido, me pareció muy bonito, solo en las bajadas había que tener mucho cuidado para evitar accidentes. Esta victoria es producto de mucho entrenamiento, practico todas las mañanas, pero lo importante es que todo sacrificio tiene su recompensa, me siento orgullosa de ser la ganadora y a la vez por representar a Oruro”.

--

El joven representante cochabambino Bonifacio Sanize, pese a su corta edad ya conoce de triunfos, ganó en varias competencias nacionales. “He participado en varias competencias con buenos resultados. Realmente este trazado es muy bonito, tiene de todo, subidas y bajadas, además sectores de mucho peligro, pero para eso debemos estar muy bien preparados. Este triunfo quiero dedicar a mis entrenadores y por supuesto mi familia que siempre me está apoyando”.

--

El experimentado representante de Tarija Heriberto Acosta, festejó junto a sus “paisanos”, compañeros de equipo, que estuvieron muy contentos por la gran performance del tarijeño, “ha sido una bonita carrera, no solté la punta desde el inicio, me desmarqué del pelotón y corrí toda la prueba solo, por eso estoy muy feliz , pero seguiremos trabajando porque se avecinan competencias en otros departamentos y nosotros queremos seguir ganando, para ello se requiere de entrenamiento y mucha constancia”.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: