Viernes 20 de agosto de 2021

ver hoy










Oruro - Regional
PAE II impulsa inserción laboral de cuatro personas con discapacidad
20 ago 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, tiene la finalidad de promover la reactivación económica de las medianas y pequeñas empresas, por ello, impulsa en Oruro la inserción laboral de tres a cuatro personas con discapacidad en instituciones privadas.
El PAE II además de tener el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas, trabaja con empresas de distintos rubros, apoyando a través de la bolsa de empleo con personal calificado, dando al beneficiario el salario mínimo durante tres meses y en el caso de las personas con discapacidad hasta seis meses.
ORURO
La oficial operativo del PAE II en Oruro, María Cristina Guzmán, informó que el programa no solo busca la inserción laboral de personas egresadas entre los 18 a 35 años, sino que también ofrece a las empresas a personas con discapacidad.
“Muchas veces hay cierto recelo de las empresas de contratar a una persona con discapacidad, pero nosotros como proyecto tratamos de que la discapacidad de la persona no sea un impedimento para ir a trabajar, tenemos mucho cuidado que la discapacidad de ellos no sea un impedimento donde ellos puedan desempeñarse normalmente en todas sus funciones”, manifestó.
Fuente: LA PATRIA