Jueves 19 de agosto de 2021

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Editorial y opiniones
ARTÍCULO EDUCATIVO
Cerebro en acción
19 ago 2021
Por: Lic. Carol Eliana Veliz Herrera
La educación de nuestros días con la emergencia sanitaria, involucra analizar varios aspectos y uno fundamental es el de plantearse diferentes preguntas; ¿cómo aprende el ser humano?, ¿el volumen de aprendizaje?, ¿Cuál es la velocidad del aprendizaje? y de esa forma poder aplicar diferentes estrategias en el aula virtual.
La velocidad del aprendizaje depende del esfuerzo de cada individuo, la motivación personal, las ganas de aprender entre otros. Para que el conocimiento que adquiera sea significativo. Pero si la persona no tiene interés en aprender, no podrá adquirir conocimientos significativos para su vida.
Con el avance de la tecnología en el ámbito de la salud , se va desarrollando la imagenología, la cual consiste en estudiar la anatomía del cuerpo humano, pero hablando del aprendizaje nos concentramos en las imágenes del cerebro, estas imágenes muestran el estímulo que recibe cada parte del cerebro cuando realiza diferentes acciones utilizando los sentidos, los estímulos del cerebro van cambiando de acuerdo al funcionamiento del mismo y por lo tanto cada estimulo tiene su interpretación en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se llegó a la conclusión, mientras más sentidos se involucren en el proceso de enseñanza aprendizaje, mayor será la capacidad del retención del mismo, es por ello que se lo conoce como cerebro en acción.