Lunes 16 de abril de 2012

ver hoy

















































Mundo - Internacional
Obama afirma que dará la bienvenida a una Cuba "libre" en próximas cumbres
16 abr 2012
Fuente: Cartagena (Colombia), 15 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy (ayer) que dará la bienvenida a una Cuba "libre" en próximas Cumbres de las Américas, y resaltó que el Gobierno cubano todavía "no se ha movido hacia la democracia" y el respeto a los derechos humanos.
"Es mi esperanza que Cuba vea que lo que ha pasado en países como Colombia, Brasil y Chile. Cuando eso pase va a tener los brazos abiertos en Estados Unidos", dijo Obama, después de que la VI Cumbre de las Américas terminara sin una declaración final por la falta de consenso sobre la participación de la isla en estas citas.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de mantener una reunión bilateral, Obama se declaró un "ferviente creyente de los principios" que están en la Carta Democrática Interamericana y anotó que espera ver una "transición" de Cuba.
"Quiero que el pueblo de Cuba se integre en el continente, que sus ciudadanos se expresen, que puedan criticar a sus líderes", subrayó el presidente.
Fuente: Cartagena (Colombia), 15 (EFE).-