Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mayo fue el mes con más decesos a causa del Covid-19 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 12 de agosto de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con 207 cremaciones

Mayo fue el mes con más decesos a causa del Covid-19

12 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según un informe sobre el reporte de cremaciones Covid-19 en la ciudad de Oruro, el administrador del Cementerio General, Rolando Huayhua señaló ayer que en mayo se registró el número más alto de cremación a fallecidos por la enfermedad.

Asimismo, detalló que en enero de este año se registraron 101 cremaciones; en febrero 91, en marzo 48, en abril 44, en mayo 207, en junio 114, en julio 37, y agosto hasta el día cuatro, el número de cremaciones fue en decrecimiento.

“Haciendo una estadística, el pasado año se tuvo un total de 436 cremaciones, mientras que este año se registraron 685 cremaciones”, indicó.

Manifestó que desde mayo ha ido bajando las cremaciones, lo que en un día se registraba diez cuerpos cremados ahora se reporta uno por jornada.

Respectó a los hornos crematorios explicó que se tiene en funcionamiento a dos, uno que es antiguo y otro que fue entregado por el exalcalde de la ciudad, Saúl Aguilar.

PROTOCOLO

El Administrador del Cementerio explicó que los requisitos que se les pide a los familiares del fallecido por coronavirus para que se le pueda cremar es: certificado médico del difunto, una nota que señale que falleció por la enfermedad y la cédula de identidad.

Aseguró también que la cremación no tiene costo para las víctimas del coronavirus.

Añadió que las cremaciones se las realizan con todas las medidas de bioseguridad, cuidando de las personas y ante todo de quienes lo realizan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: