Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aguas ácidas: Cooperativistas buscan ayuda para bombeo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 12 de agosto de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Aguas ácidas: Cooperativistas buscan ayuda para bombeo

12 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante varias jornadas, un equipo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin RL) de Oruro visitó los sectores de trabajo de sus afiliados, identificando como la principal debilidad el tratado de aguas ácidas.

El presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin, Roberto Escobar Mamani, aseguró que, tras la inspección realizada a diferentes puntos de trabajo, ahora se pretende gestionar la ayuda para el bombeo de las aguas ácidas que se generan durante las jornadas laborales.

“En las visitas que hicimos vimos que la debilidad es el tema de las aguas y por ello estamos trabajando en la realización de proyectos y de momento estamos viendo por conveniente el tema de solicitar la ayuda para las bombas de agua”, manifestó.

BOMBEO

Las necesidades que atraviesan diferentes cooperativas, tienen un común denominador, el bombeo de aguas en las minas que se encuentran operando en el departamento de Oruro.

Los proyectos mencionados desde la Fedecomin pretenden construirse incluso con la proyección nacional. El representante pide unir esfuerzos para evitar el colapso de las aguas.

ARTESANAL

Por un asunto económico, el trabajo que se realizan en las cooperativas mineras es artesanal. Por ello, ahora se determinó encaminar acciones para el pedido de ayuda y subsanar el problema en el interior de los socavones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: