Miercoles 11 de agosto de 2021

ver hoy




















Editorial y opiniones
Editorial
Proyecto urgente
11 ago 2021
Es urgente que no sólo se piense en la construcción del Cidar, sino que también se debe tomar en cuenta los otros aspectos que giran en torno a la planta de tratamiento de aguas servidas, verificar que las bombas funcionen, que el agua no sobrepase su límite, que no existan fugas, para que los visitantes no se lleven una mala imagen y que los oriundos de esta ciudad tengan una mejor calidad de aire y por ende de vida
Después de un tiempo, funcionarios de la Universidad Técnica de Oruro, UTO, y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, GAMO, decidieron retomar el proyecto de construcción del Centro de Investigación Internacional de Aguas Residuales, Cidar, para realizar un adecuado tratamiento de las aguas servidas, ya que la planta que debe realizar esa labor, hace mucho que trabaja de mala manera.
Son años que cada que la ciudad recibe a visitantes, estos se llevan una mala impresión por el olor que sale de la planta de tratamiento de aguas residuales, además que la ciudadanía debe resignarse a vivir con esos malos olores, que se sienten a parte de cierta hora de la tarde.
Asimismo, muchas veces a través de este medio se insistió en buscar una solución al problema de las aguas servidas, se buscó a los responsables para que señalen el camino a seguir para evitar los dilemas que causa el mal estado de la planta, pero ninguna autoridad ofreció alguna solución, por lo que es bueno que se retome este tema para ser analizado y trabajado de manera interinstitucional.