Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hermanos incestuosos que mataron a su beba fueron sentenciados a 30 años de prisión - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 11 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Hermanos incestuosos que mataron a su beba fueron sentenciados a 30 años de prisión

11 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los hermanos Lucía y Pedro Quellca Colque de 25 y de 27 años respectivamente, fueron condenados a 30 años de presidio sin derecho a indulto, al ser autores del delito de infanticidio, luego de asesinar con un alambre a la bebé que procrearon.

Los tres jueces del Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 de la capital orureña, conocieron a detalle lo que ocurrió entre el 23 y 24 de julio del 2020, cuando una beba fue encontrada en vía pública dentro un yute de plástico. A través de las investigaciones, se confirmó que los padres eran Lucía y Pedro, hermanos entre si y que guardaron su secreto “bajo llave” a sus familiares.

Las pesquisas refieren que los hermanos vivían en un cuarto en la urbanización SIO ll en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, ellos convivían junto a una hermana mayor y una menor de edad, que no sabían lo que ocurría entre los ahora sentenciados.

Los familiares conocían que Lucía estaba embarazada, pero no sabían quién era el padre; lo cierto es que la noche del 23 de julio, Lucía dio a luz a una beba, y en menos de una hora, en complicidad con su hermano y padre de la niña, asesinaron a la menor de edad.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la recién nacida fue asfixia mecánica externa, estrangulamiento a lazo y anoxia cerebral. En otras palabras, ambos habrían procedido a asfixiarla con un alambre de amarre, ayudado con una tenaza hasta matarla, para luego depositar el cuerpecito en un yute camuflado con tierra; los vecinos alertaron a la policía luego de encontrar a la menor en la bolsa.

“Fruto de las investigaciones y las pericias que ha realizado ante el IDIF en biología y genética forense, se ha podido establecer que en estas tenazas existía patrón genético, tanto de la madre, del padre y de la recién nacida, lo propio sucedía con el alambre de amarre que estaba en el cuello de la recién nacida, que también presentaba patrón genético tanto del padre y de la madre”, explicó el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Rene Casanova.

Este patrón genético, estableció que la madre y el padre, eran los hermanos. “Esta menor habría nacido fruto de una relación entre hermanos, y a criterio del Ministerio Público, este ha sido el móvil para que ellos orillen a la muerte de esta recién nacida que también mediante la autopsia médico legal, hemos logrado establecer que la misma sí nació, sí respiró, estos elementos han sido traducidos ante el tribunal de sentencia”, mencionó Casanova.

Durante el juicio oral, la defensa técnica de los hermanos alegó que la menor llegó al mundo sin vida y que según sus costumbres querían colgar a la menor para que no sea devorada por canes.

El lunes durante la etapa final del juicio, la autoridad fiscal informó que logró fundamentar los elementos de convicción antes los jueces técnicos que conocieron la causa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: