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LA FORMACIÓN DE CONVICCIONES PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Lunes 09 de agosto de 2021

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Lunes 09 de agosto de 2021
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Se reportan seis nuevos contagios de Covid-19 y seis recuperados
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Desde el inicio de la pandemia
Bolivia alcanza los 478.063 casos confirmados por el Covid-19
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De diez pacientes internados por Covid-19, dos fallecen
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Gestionan solicitud para adecuar autos incautados en ambulancias
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Con Bs. 3.000
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En este mes
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Poopó desarrolló su festival de conjuntos autóctonos
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Rodríguez Veltzé
“El sistema judicial se encuentra gravemente enfermo”
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Por falta de jueces
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Rusia entrega segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a Bolivia
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EDITORIAL
Se siguen rehaciendo aceras
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Tres momentos de la Patria
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ARTÍCULO EDUCATIVO
LA FORMACIÓN DE CONVICCIONES PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
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Picadas
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Cultura exige a los artistas carnet de vacunación
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Celda de residuos hospitalarios tiene menos de 15 días de vida
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COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SOCIETARIA “PAULO VI” LTDA.
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS GESTIÓN 2020
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Desde la Avenida Cívica
Banda Continental 100% puso a bailar a los orureños
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Necrológicos
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Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

LA FORMACIÓN DE CONVICCIONES PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

09 ago 2021

Por: Guido Mamani Zuna

Las Unidades Educativas juegan un papel importante en los cambios que requiere la sociedad, ya que esta es la responsabilidad histórica de la transmisión a las nuevas generaciones al patrimonio cultural, difundir los valores, principios morales y éticos dotando a esta generación de los conocimientos necesarios que los permite desenvolverse con eficiencia en su personal social para lograr lo necesario que los centros escolares crean espacios realmente democráticos donde maestros y estudiantes desarrollan habilidades y destrezas, para convertirse precursores de cambios positivos, transformadores y propiciadores.

Las maestras y los maestros como seres sociales tienen que desarrollar sus prácticas educativas tomando en cuenta su formación personal y profesional haciendo uso de estrategias pedagógicas no concentradas en él, ni en el currículo si no en el estudiante mismo haciendo del proceso enseñanza y aprendizaje un acto flexible y dinámico que propicien la capacidad de aprender y que lo aprendido sea pertinente, significativo para las y los estudiantes.

Como maestros no olvidamos que la escuela tradicional no prepara para la vida ni sirve para la vida; este es su fracaso radical no está orientado hacia el futuro, apenas para el presente, no se ha dado cuenta que en pocos años ha cambiado el escenario social y sin embargo hoy en día, en muchas escuelas y universidades, que siguen con la escuela tradicional o conductista disfrazada de tecnología, reconoce los aportes pedagógicos del pasado, pero la refundación de escuela pública, construir un futuro pedagógico nuevo sin perder lo valioso del pasado.

La información crece día a día en función exponencial, el gran reto de las Unidades Educativas es preparar a las y los estudiantes para que sean capaces de crear conocimientos a partir de la información de la maestra o del maestro; antes el profesor era un repetidor de contenidos, pero hoy en día el profesor, además de exigirle el dominio pleno de los contenidos de su especialidad se le asigna otras funciones y un orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, pero sin olvidar que el protagonista de la educación es el estudiante.

Tiene un enorme desafío y es necesario dejar de ser definitivamente simples repetidores de conocimiento y saber profesional, solo de esta forma la educación contribuirá al cambio social.

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