Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Poopó desarrolló su festival de conjuntos autóctonos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 09 de agosto de 2021

Portada Principal
Lunes 09 de agosto de 2021
ver hoy
En Oruro
Se reportan seis nuevos contagios de Covid-19 y seis recuperados
Pág 2 
Desde el inicio de la pandemia
Bolivia alcanza los 478.063 casos confirmados por el Covid-19
Pág 2 
De diez pacientes internados por Covid-19, dos fallecen
Pág 3 
Sedes y Gad-Oru
Gestionan solicitud para adecuar autos incautados en ambulancias
Pág 3 
Con Bs. 3.000
Farmacias que cometan agio y especulación serán multadas
Pág 3 
En el departamento de Oruro
Temperaturas mínimas continuarán bajo cero
Pág 4 
En este mes
Fijarán cronograma para delimitación con La Paz
Pág 4 
Poopó desarrolló su festival de conjuntos autóctonos
Pág 4 
Rodríguez Veltzé
“El sistema judicial se encuentra gravemente enfermo”
Pág 5 
Por falta de jueces
No hay celeridad en la atención de casos por violencia contra la mujer
Pág 5 
Rusia entrega segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a Bolivia
Pág 5 
EDITORIAL
Se siguen rehaciendo aceras
Pág 6 
Tres momentos de la Patria
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA FORMACIÓN DE CONVICCIONES PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Cultura exige a los artistas carnet de vacunación
Pág 7 
Celda de residuos hospitalarios tiene menos de 15 días de vida
Pág 7 
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SOCIETARIA “PAULO VI” LTDA.
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS GESTIÓN 2020
Pág 7 
Desde la Avenida Cívica
Banda Continental 100% puso a bailar a los orureños
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
Oruro - Regional

Poopó desarrolló su festival de conjuntos autóctonos

09 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de Poopó nuevamente fue el epicentro del colorido, alegría y baile, debido a que se desarrolló una nueva versión del Festival de la Música de Conjuntos Autóctonos, el cual se realizó ayer en presencia de autoridades del Estado central y de la Cámara de Senadores.

“Festival de Música Autóctona en el municipio de #Poopó #Oruro ¡Qué vivan nuestras culturas! ¡Qué viva el Estado Plurinacional de #Bolivia!”, es el post con el que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, describió una transmisión en vivo que hizo del festival ayer en horas de la tarde.

De manera cronológica la autoridad del Estado describió su viaje y estadía en el departamento de Oruro, incluso hizo una parada en la ciudad capital, específicamente en el mercado Fermín López para servirse el tradicional api orureño.

En su visita estuvo acompañada del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez quien también utilizó sus redes sociales para destacar el Festival en el municipio de Poopó.

“Muy honrados y contentos de participar en el Festival de Música Autóctona del municipio de Poopó, Oruro. Una genuina expresión de lo diversas que son nuestras danzas, música y tradiciones. Nuestra diversidad es nuestra riqueza inagotable. ¡Que viva nuestro Estado Plurinacional!”, posteó la noche del domingo acompañado de un video de medio minuto que resume la actividad.

RECONOCIMIENTO

En recientes días, la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento al Festival de la Música de Conjuntos Autóctonos del Municipio de Poopó, por su invaluable aporte a la difusión de las costumbres, tradiciones, música y danzas autóctonas.

“El Municipio de Poopó, capital de provincia Poopó del Departamento de Oruro es considerado como uno de los municipios ´cuna de los artistas`, no solo de instrumentos de bronce, sino también de instrumentos de viento y aerófonos”, señala en la página web del Senado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: