Sábado 07 de agosto de 2021

ver hoy
















Suplemento Policial
Bomberos reporta que encontraron petardos y escudos artesanales en una facultad de la UMSA
07 ago 2021
Fuente: ABI
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El comandante departamental de Bomberos “Antofagasta”, coronel Marco Navia, informó el jueves que encontraron escudos y fuegos artificiales en los sótanos de la facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), luego de recibir una llamada de alerta por presuntos explosivos en la casa de estudios.
“Hemos encontrado en la parte de atrás del sótano, diez fuegos artificiales que son de seis tiros y tres tiros y por seguridad los estamos remitiendo a la oficina de Bomberos. Además, hemos encontrado escudos prefabricados metálicos y ocho escudos de madera”, expresó el comandante a la prensa.
De acuerdo con el jefe de Bomberos, personal de explosivos se dirigió a los predios de la universidad porque recibieron la denuncia sobre la existencia de explosivos en la Facultad, por lo que intervinieron el lugar y revisaron todos los ambientes; sin embargo, no encontraron un aparato explosivo.
Consultado sobre si el material encontrado tenía algún distintivo de pertenencia, el jefe de bomberos dijo: “no tenemos todavía”.
En los escudos se pudo observar pinturas con la bandera boliviana con la escritura La Paz en el medio.
Fuente: ABI