Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
7 “jucus” quisieron hacer su “agosto” en el Posokoni - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 07 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

7 “jucus” quisieron hacer su “agosto” en el Posokoni

07 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

Estaban en posesión de 73 kilos de una sustancia característica a mineral. Fueron aprehendidos por la Policía y en breve serán cautelados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete varones, todos mayores de edad, fueron aprehendidos por personal de seguridad privada de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en posesión de 73 kilos de mineral. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de aquella localidad, inició la investigación y remitió el informe policial al Ministerio Público para sean procesados penalmente.

ROBO

Los “jucus” irrumpieron en la empresa del Estado, justo en el día de la fundación de Bolivia, con el objetivo de sustraer mineral del Posokoni, tal vez pensaron que por la fiesta patria no existirían los controles rutinarios por el personal de seguridad privada K-1.

Todo ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando los de seguridad efectuaron los controles por distintos lugares del interior de la mina. Por el nivel 240 del sector cruce Bandy y Keller, divisaron a varios sujetos en una actividad claramente ilícita.

Eran siete “jucus” quienes pretendían extraer mineral de la EMH; cada uno portaba su quepirina artesanal, que al ver al personal de seguridad, trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron atrapados.

Posteriormente, fueron trasladados a dependencias de la fuerza anticrimen, con las quepirinas y la sustancia arenosa con mineral, que fue pesada y dio un peso total de 73 kilos.

INVESTIGACIÓN

Los efectivos policiales de la Felcc, aprehendieron a los siete sindicados, Julio M.V. de 24 años, Ever C.A. de 24, Jheymi R.C. de 20, Alfredo C.S. de 27, Juan V.C.M. de 30, Anselmo F.Y. de 21 y Jhon J.E.L. de 24.

La fuerza anticrimen inició la investigación por los presuntos delitos de robo agravado de mineral, asociación delictuosa para delitos vinculados a la sustracción de mineral y allanamiento.

El informe policial fue de conocimiento del fiscal de materia de la localidad de Huanuni, para la continuación de la investigación y su imputación pertinente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: