Viernes 06 de agosto de 2021

ver hoy







Suplemento Policial
Policía se mantiene alerta ante alguna gresca en La Joya
06 ago 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ya son varios días que se viven momentos de tensión en la localidad de La Joya, por parte de trabajadores del cerro del mismo nombre, que están en vigilia y exigiendo la renuncia del directorio de la Empresa Minera Comunitaria Inca Sayaña (Emcoisa) S.A., por presuntas irregularidades, ante estos hechos el “verde olivo” se encuentra alerta ante cualquier tipo de enfrentamientos.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, indicó que personal de dicha empresa solicitó presencia policial en el lugar y que el contingente irá, no para proteger a la directiva sino para precautelar la vida.
“Hay acusaciones de hechos de corrupción, pero más allá, como Policía Boliviana nuestra presencia (es porque) se debe a evitar conflictos a evitar enfrentamientos, heridos y hasta víctimas fatales a consecuencia de estos hechos”, manifestó Oporto.
Aseguró que la Policía no está a favor ni en contra de ningún sector, y que su presencia se debe, exclusivamente para evitar enfrentamientos entre los pobladores de La Joya.
“Creo que es pertinente que las autoridades que tiene que ver en el tema, me refiero a la Secretaría de Minería de la Gobernación de Oruro, al Ministerio de Minería y Medio Ambiente seguramente tendrán que tomar las cartas en el asunto, porque no podemos permitir que haya enfrentamientos entre comunarios y pobladores del mismo lugar”, sostuvo el comandante.
Fuente: LA PATRIA