Martes 03 de agosto de 2021

ver hoy


















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la solemne bajada de la imagen de la Virgen de la Asunta al Cielo y su “pisada”, que es la imposición de Ella en la cabeza de los fieles para recibir su bendición, el 31 de julio se inició la quincena en devoción a la Patrona de Oruro, misma que bendijo con su manto protector a todos los orureños.
Pese a la pandemia del Covid-19, la tarde del sábado, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, dio inicio a la quincena de la Virgen Asunta con la “pisada” a feligreses.
El párroco de “La Catedral” de Oruro, Gabriel Antequera Lavayen, recordó que cada año 15 de agosto, se celebra la festividad de la Asunción de la Virgen o Asunción de María.
Según las tradiciones y la doctrina católica, la Asunción de la Virgen es la creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la Tierra.
“El 31 de julio hemos comenzado la quincena en honor a la Virgen de la Asunta como Patrona de Oruro, hemos comenzado con la tradicional bajada de la imagen de su altar y la bendición al pueblo en el atrio de la Catedral, entonces a partir de ese día hemos comenzado la acostumbrada quincena, cosa que el año pasado no hemos tenido por la pandemia”, dijo el párroco.
Fuente: LA PATRIA