Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Rebeldes a las vacunas son seguros contagios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 03 de agosto de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

Rebeldes a las vacunas son seguros contagios

03 ago 2021

Por: Armando Mariaca V.

Por campañas que se hace, por incitaciones que reciben, los renuentes a la vacunación persisten en su capricho de no vacunarse. Esto implica que, sabiendo el grave daño que causan convirtiéndose en seguros portadores del virus que inclusive puede atacar a sus propios familiares, no les importa los muchos daños que pueden ocasionar porque ellos, con seguridad, son portadores del virus y transmiten el mal a gente sana.

Quienes aun sabiendo su condición de portadores siguen en fiestas, reuniones masivas y asistencia a sitios donde hay mucha gente, lo hacen bajo la idea de “no ser necesarias las vacunas porque se trata de simples gripes”, falsa posición que se ha comprobado por científicos que las gripes pasaron y queda el remanente del coronavirus que, de tanto en tanto, varía su contundencia como es el caso de poblaciones de Estados Unidos que habiendo superado casi en un l00 por ciento el mal tan sólo por haber renunciado a los barbijos, han sido contagiados y deben volver a retomar los medios preventivos.

Por otra parte, es importante que las autoridades se preocupen por la provisión oportuna de vacunas y en las cantidades que se precisa para terminar la vacunación con la población que hace largas colas sin posibilidad de recibir su primera dosis, y quienes esperan la segunda también esperan su turno. Es preciso que el gobierno acelere la importación del importante producto; de otro modo, los contagios serán mayores y hasta los que hayan recibido su primera dosis podrían contraer la enfermedad. Será preciso reiterar a los rebeldes que se sometan a la vacunación y, si no lo hacen, imponerles sanciones por atentar contra la salud y vida de la población.

Para tus amigos: