Loading...
Invitado


Lunes 02 de agosto de 2021

Portada Principal


Lunes 02 de agosto de 2021
ver hoy
Oruro registra 29 casos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia bordeó los 400 casos de Covid-19
Pág 2 
Colegio Médico no recomienda “recombinar” la vacuna Sputnik-V
Pág 3 
Incendios de pastizales afectan al aeropuerto internacional de Viru Viru
Pág 3 
Retraso de entrega de la Sputnik-V afecta avance de vacunación masiva
Pág 3 
Dan “ultimátum” al Gobierno
Propietarios de autos indocumentados amenazan con bloquear carreteras
Pág 4 
Con una ceremonia andina
Nuevo edificio del Legislativo de Bs. 509 millones será inaugurado hoy
Pág 4 
Pericia para cerrar caso “fraude” tuvo un costo de Bs. 216 mil
Pág 4 
Colprotur espera soluciones para promocionar el Salar de Thunupa
Pág 5 
La basura es un problema
De todos los mercados de Oruro, solo el 20% paga la tasa de aseo
Pág 5 
Editorial
Genialidades pro medio ambiente
Pág 6 
[email protected]
Pericia + sobreseimiento, a la carta
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En San Ignacio
Fallece indígena que fue herido en enfrentamiento por conflicto de tierras
Pág 7 
Camacho confirma asistencia a la Asamblea de la Cruceñidad
Pág 7 
Iglesia Católica espera reconciliación entre todos para el “6 de agosto”
Pág 7 
Palomas hacen estragos con sus heces en la Plaza Castro de Padilla
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
Oruro - Regional

Colprotur espera soluciones para promocionar el Salar de Thunupa

02 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

Los profesionales en turismo consideran necesario que los domos sean restituidos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Colegio de Profesionales en Turismo de Oruro (Colprotur), exhortaron a las autoridades nacionales y departamentales a poner el máximo de sus esfuerzos para dar solución lo más antes posible a los hechos suscitados en el Salar de Thunupa, para empezar a promocionar nuevamente el atractivo turístico del departamento.

El 23 de julio, el conflicto de límites territoriales entre los departamentos de Potosí y Oruro derivó en la quema de ocho domos construidos por la empresa hotelera Kachi Lodge en el municipio indígena de Salinas de Garci Mendoza.

PROFESIONALES

Para los profesionales en turismo de la Capital del Folklore de Bolivia, la seguridad turística que se necesitaba para que el turista pueda llegar al país “se ha visto manchada”, por lo que ahora no existe confianza para que los extranjeros visiten la región.

“Vamos a tener que volver a empezar con todos esos ideales que teníamos para poder reactivar el turismo en la actualidad después de casi dos años de estar parados sin actividad y estamos volviendo a empezar”, manifestó la presidente del Colprotur, María Veizaga Dalenz.

Según la profesional de turismo, con los hechos acaecidos en el Salar de Thunupa, la imagen del país entero ha sido afectada a nivel internacional, lamentando que antes de lo sucedido, la idea de los operadores de turismo, de las agencias de viaje y los guías estaban a un pie para poder reactivar el turismo en Oruro.

Desde el Colprotur, pidieron a las autoridades solucionar el conflicto lo más antes posible para empezar a promocionar el atractivo turístico que tiene el departamento que es el Salar de Thunupa que le pertenece a Oruro.

“Nosotros podemos promocionar, tener más afluencia de visitantes, podemos mejorar lo que tiene Uyuni, solo faltan servicios y eso podríamos complementar a través de una buena promoción, planificación, estrategias de desarrollo turístico comunitarios, para que nuestros atractivos turísticos nacionales sean promocionados a nivel internacional, hablando de parte del lado de Oruro”, aseveró Veizaga.

DOMOS

Considerando que los domos fueron construidos en favor del turismo, Colprotur considera necesario que los mismos sean restituidos nuevamente de manera legal ya que forman parte del atractivo turístico del Salar de Thunupa.

“Se tendrían que restituir nuevamente para que todo sea legal y que son nuevos emprendimientos turísticos comunitarios que les gusta a los extranjeros y es algo que llama la atención para Bolivia, es un emprendimiento, ha sido una inversión exclusivamente para Oruro, entonces no está en las manos del hombre destruirlo”, aseveró Veizaga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: