Loading...
Invitado


Lunes 02 de agosto de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Incendios de pastizales afectan al aeropuerto internacional de Viru Viru

02 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la zona de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz ocurrió ayer un incendio de pastizales cerca de la avenida G-77. El fuego se expandió hasta llegar al aeropuerto internacional de la ciudad cruceña, motivo por el cual los vuelos fueron suspendidos.

Varias unidades de bomberos de la región, como de la Policía, el Departamento de Emergencias Municipales (DEM), del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, y la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR), se movilizaron para apagar las llamas que se esparcía rápidamente por la zona debido a los fuertes vientos.

POBLADORES

Según pobladores del sector aseguraron que el incendio empezó aproximadamente a las 15:00 horas e indicaron que se escuchó algunas explosiones cerca de la zona ya que se encontraba un depósito, reportó el portal de noticias El Día.

Varios vecinos de la zona se encontraban alarmados por la cantidad de humo que se desprendía a causa del fuego, algunos verificaron que el incendio no llegue hasta sus hogares y aseguran que no es la primera vez que ocurre esta clase de hoguera en los pastizales y lotes en el sector, según El Deber.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda afirmó qué por la alerta del hecho, envió a los equipos de emergencia para apoyar en el apagón del incendio.

Debido al incendio, se suspendieron los vuelos por razones de seguridad, según se informó desde el Aeropuerto Internacional de Viru-Viru.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: