Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“Atrapada en mi mente”, el cortometraje que volvió a llenar la sala del cine

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

Basada en una historia real, la filmografía tiene el propósito de crear conciencia sobre las enfermedades mentales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cortometraje de Cristian Veliz Quiroz llenó la sala de Multicines Plaza en sus dos presentaciones. Basada en una historia real, con la producción se pretende generar espacios de conciencia sobre las enfermedades mentales.

FUNCIÓN

Era viernes por la noche y una larga fila esperaba el ingreso para apreciar la proyección. Dentro de la sala no quedaba ningún asiento vacío. Familiares, amigos y otras personas más asistieron para disfrutar de la trama producida por el equipo de Pueblo y Arte.

HISTORIA

En 17 minutos, el cortometraje “Atrapada en mi mente” nos transportó a la vivencia de una persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), enfermedad mental muy poco conocida.

“Esta noche, voy a salir del closet psicológico, porque yo tengo el TOC, es una enfermedad mental poco conocida, pero es difícil padecerla. Al igual que el cortometraje, mi sueño es abrazar a mi familia, tener una vida normal e incluso tener mi pareja”, confesó luego de la función el director, Cristian Veliz.

CONCIENTIZACIÓN

La historia, fue un extracto de algunos momentos que vive su director desde hace varios años. Incluso, confesó haber tenido un episodio de TOC la noche antes de la presentación del cortometraje.

“Era como una voz que me decía que no lo presente, que todos se iban a burlar de mí, pero me siento feliz porque ahora con este material recorreré instituciones, universidades y todos los lugares para crear conciencia. Lo primero que las personas con TOC necesitamos es empatía”, aclaró Veliz.

La familia de Cristian Veliz, estuvo presente durante la proyección, haciendo notar el apoyo para el equipo de actores, producción y la causa social que se pretende encarar.

“Creí que Cristian nunca iba a decirlo, como padres a veces no entendemos esta situación, creemos que es un invento, pero no es así. Lo primero que debemos hacer como padres es acudir a la ayuda profesional y no juzgarlos”, expresó el productor ejecutivo del programa Pueblo y Arte y padre de Cristian, Grover Veliz.

AUDIOVISUAL

El cortometraje fue trabajado bajo la dirección de Cristian Veliz y producido por el Programa Educativo y Cultural “Pueblo y Arte”, quienes asumieron roles en asistencia técnica y actuación, además de otros artistas invitados. También se presentó la nueva introducción del programa.

“Queremos aprovechar para felicitar el trabajo de Cristian Veliz, ha sido un trabajo en equipo por los 38 años de Pueblo y Arte. Pero además, hemos visto al principio la nueva introducción del programa, trabajada bajo mi dirección con la magia de los equipos de Cesar Requena y el apoyo de otros artistas, porque queremos reflejar que hay un artista dentro de todos”, destacó la directora del Programa “Pueblo y Arte”, Carla González

RECONOCIMIENTOS

El Programa Pueblo y Arte, distinguió el trabajo de Cristian Veliz por su nueva producción, además también se entregó una presea al Cesar Requena y Eddy Plaza de Multicines Plaza.

El cortometraje llenó la sala del cine y tras conocer la historia de su creación, fue aplaudida a manos llenas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: