Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Más de 20 quintales de compostaje se recolectaron para el “Bosquecillo de Ciruelos Rojos”

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La primera fase para lograr el “Bosquecillo de Ciruelos Rojos” en el Parque Avaroa comenzó. Al menos 20 quintales de compostaje llegaron al lugar junto con voluntarios e integrantes de la Asociación de Fruticultores de Oruro.

La jornada laboral duró más de tres horas y se provechó el tiempo para además de hacer compostaje, retirar la basura y piedras que están demás dentro del proyecto.

“Acudieron las personas y se ha encarado como estaba previsto y de manera exitosa. Hemos logrado retirar algunas cosas del espacio como las piedras, maleza, hojas secas y con ello hemos concretado la primera fase”, aseguró el impulsor del proyecto de los fruticultores, Freddy Flores.

FASES

Ayer, en el Parque Avaroa se realizó la primera fase de proyecto para la construcción de “Bosquecillo de Ciruelos Rojos”, se hizo la composta y la limpieza del lugar.

“La segunda fase vamos a encararla a finales de agosto o principios de septiembre, llenando el lugar de arbolitos grandes. Esta semana la Alcaldía va a sumarse moviendo tierra de relleno y demás para el terraceo y luego viene una tercera fase de cuidado de los arbolitos y eso”, agregó el impulsor del proyecto.

JORNADA

La jornada de trabajo comenzó a las 09:00 y se extendió hasta las 12:30 horas. Los asistentes usaron ropa adecuada de trabajo y sólo hicieron una pausa necesaria para un ligero refrigerio.

“Como parte de la motivación el doctor Juan Carlos Álvarez trajo arbolitos para regalar a los asistentes”, añadió Flores.

SEGUNDA FASE

La segunda fase que es el plantado de arbolitos, está prevista para finales de mes y se pretende nuevamente presentar una convocatoria abierta para el desarrollo jornal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: