Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Cuba recibe ayuda humanitaria de Bolivia y México

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos lotes de ayuda humanitaria recibió Cuba la pasada jornada, el envío fue realizado por los Gobiernos de Bolivia y México, ante la escasez de alimentos y medicinas que vive la isla, en el peor momento de la pandemia del Covid-19.

La tarde del viernes, un avión de las Fuerza Aérea de Bolivia arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana con 20 toneladas de ayuda dotadas por el Gobierno de Luis Arce Catacora.

La carga está compuesta por 2.5 toneladas de jeringas desechables, 16.5 de alimentos y una de insumos de bioseguridad.

Al recibir el lote de donaciones, la ministra de la Presidencia de Bolivia, Maria Nela Prada señaló que este envío es para apoyar a los cubanos frente al “embargo estadounidense”, reportó la agencia de noticias EFE.

También señaló que la respuesta boliviana es “más solidaridad internacionalista, más justicia social y más de lucha por la vida”.

En tanto, el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel y el canciller Bruno Rodríguez, agradecieron a Bolivia por la donación y afirmaron que “podrán contar siempre” con Cuba.

Asimismo, un barco de la Marina Armada de México que partió de Veracruz, arribó al puerto Haiphong de La Habana con 612.5 toneladas de alimentos como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Durante esta semana la isla recibió 88 toneladas de alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas del Presidente ruso Vladimir Putin, mientras espera donativos anunciados por otros países aliados como Vietnam y Nicaragua.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: