Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con los acordes de Brayan Mostajo Ayala

Oruro será parte del Día Mundial de la Guitarra

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con sólo 25 años, el orureño Brayan Mostajo Ayala, ha logrado que su trabajo tenga la posibilidad de visibilizarse internacionalmente. El joven fue invitado por la Unesco y la International Art Academy para ser parte del Día Mundial de la Guitarra que se celebra en octubre.

INVITACIÓN

El trabajo de Mostajo, fue considerado para el concierto mundial que reunirá a grandes del instrumento. Entre ellos, la guitarra del representante orureño, quien ahora debe preparar un audiovisual para que se difunda el 18 de octubre.

“Un día revisé el correo donde me invitaban para ser socio del Día mundial de la Guitarra y obviamente acepté la invitación y hace unos días recibí la certificación. Ha sido una sorpresa, una alegría grande y me sentí feliz de que tomen en cuenta mi trabajo”, aseguró el joven músico.

TRABAJO

Tras recibir su certificación como socio, Mostajo puede presentar un videoclip en solo de guitarra o incluir a algunos compañeros, para lo cual ha manifestado su intención de participar con otros talentos del departamento que estén interesados.

“El evento está pensado para el 18 de octubre, pero tengo entendido que la fecha se puede ampliar del 15 al 20. En Bolivia creo que somos dos, pero en Oruro soy el único socio, así que si hay algún interesado en sumarse puede contactarse conmigo al 74461961”, detalló.

PASIÓN

Brayan se dedica al instrumento desde hace 14 años. Actual Guitarrista de la agrupación Doble Vía, además de tener una gran pasión por la guitarra clásica con la que ejecuta el instrumento como solista.

“Desde muy chico la primera motivación fue familiar, porque mi primo mayor tocaba charango y tomé clases con él. Desde ahí nació la pasión y de a poco conocí la guitarra. Una de mis inspiraciones Piraí Vaca, a quien desde muy joven lo veía y trataba de seguir sus pasos”, confesó Mostajo

SOCIO

La International Art Academy y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), preparan el evento conmemorativo al Día Mundial de la Guitarra con talentos de todo el mundo, entre ellos, Brayan Mostajo Ayala como socio, quien llevará el nombre de Oruro ante el mundo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: