Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Contra la Covid-19

Casi el 50% del transporte federado recibió la vacuna

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El autotransporte federado tiene hasta la fecha cerca del 50% de sus afiliados vacunados. Ahora piden que se garantice la vacuna Janssen de Johnson & Johnson y la Sputnik V de procedencia rusa, para los chóferes que aún no tienen ninguna dosis.

En las recientes horas, se conoció el pedido de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, para la celeridad en el avance de la vacunación de los transportistas, mediante la voz oficial de uno de sus dirigentes.

“Porque nuestros compañeros transportistas apenas están vacunados casi un 40 a 50%, esto necesita plantear mediante Sedes y la Unidad de Salud. Nuestros compañeros nos han encomendado que sea de mayor magnitud la Jhonson y la rusa”, manifestó en representación del transporte federado, Ricardo Choque.

SAN CRISTÓBAL

Dentro de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, hay más de 13 mil afiliados, de los cuales al menos cinco a seis mil ya recibieron mínimamente la primera dosis de alguna vacuna.

“Algunos compañeros ya se han inmunizado con la vacuna de China y otros con la de Rusia, pero el pedido es continuar con la de Jhonson y garantizar las vacunas rusas”, argumentó el dirigente.

El sector demanda que las autoridades gestionen la vacunación con ambas industrias, ya que, hasta la fecha, hay menos de la mitad con la dosificación contra la Covid-19.

El dirigente ha pedido a sus bases no descuidar las medidas de bioseguridad a pesar de tener la vacuna, argumentando que es necesario reactivar al 100% su sector, ya que las recientes disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), dispuso la ampliación de horario desde las 05:00 hasta las 22:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: