Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá recibe al campeón con sed de revancha

01 ago 2021

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 31 (APG)

Por un punto, Guabirá quedó fuera de la zona de clasificación a la copa Sudamericana luego de la derrota en la anterior fecha y quiere cobrarse la revancha contra Always Ready, vigente campeón, este domingo (17:15), en el cierre de la décima segunda fecha del campeonato.

Los “diablos rojos” probaron el sabor amargo de la derrota ante Mcepal Vinto Palmaflor (1-2), días después tienen la oportunidad de reponerse en condición de local para regresar a la pelea por una de las cuatro plazas para la Sudamericana, puesto que está a su alcance a esta altura del torneo.

La dirigencia del elenco “azucarero” contrató hace una semana al delantero Jhon Jairo Mosquera como refuerzo en un momento en el cual necesita incrementar el potencial de la línea de arriba. Pero en esta fecha aparece como alternativa para el complemento, ya que la ofensiva sigue siendo ocupada por Juan Vogliotti.

En el lado de los “millonarios” también hay urgencia de ganar este cotejo porque con 17 puntos está en la octava posición, una unidad por delante de Guabirá, y ya no puede dejar ir las victorias en su afán por alcanzar el bicampeonato.

El elenco de la “banda roja” sorprendió con la contratación del arquero panameño Orlando Mosquera para pelear por la titularidad con Pedro Galindo, pese a que el presidente Andrés Costa mencionó que iba a dar la confianza a Galindo hasta la conclusión de este campeonato tras la salida de Carlos Lampe.

Mosquera llegó el viernes por lo que no será parte de la delegación que juegue en Montero, el guardameta necesita de unos días para adaptarse al grupo. En contrapartida, el delantero Jair Catuy será titular en reemplazo de Carmelo Algarañaz, quien fue expulsado en el triunfo contra Real Potosí (2-1).

El campeón llega a esta fecha con Juan Pablo Godoy como el entrenador titular en sustitución de Omar Asad, destituido por los malos resultados y diferencias que tuvo con la dirigencia. Godoy recibió el respaldo de Costa para conducir al equipo hasta el final de la temporada.

Godoy ascendió al plantel profesional después de cinco años trabajando con la reserva. El profesional paraguayo asumió la dirección técnica con anterioridad bajo el interinato ante las emergencias en las cuales caía el elenco.

El árbitro chuquisaqueño Delio Rodríguez controlará las acciones del partido asistido desde los costados por Edwar Saavedra y William Medina.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 31 (APG)
Para tus amigos: