Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Santa Cruz supera a Independiente

01 ago 2021

Fuente: SANTA CRUZ, 31 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Santa Cruz pasó por encima de Independiente para anotar su cuarto triunfo (2-0) en el campeonato y alejarse de la zona del descenso de categoría, gracias al trabajo de los dominicanos César García y Edarlyn Reyes, autores de los goles la tarde de este sábado en el estadio de propiedad de los “albos”.

En su carrera por consolidarse como el máximo goleador del campeonato boliviano, Reyes sumó un tanto que le coloca con un total de ocho. De la mano del delantero dominicano, el cuadro cruceño ha demostrado solidez en condición de local en su segundo partido en la era del entrenador español David Perdiguero.

Los problemas del “Inde” llegaron temprano con la expulsión de Joel Bejarano, a los siete minutos, por una mano dentro del área y el penal colocó a la visita contra la pared. Carlos Saucedo se encargó de ejecutar el remate, pero Elder Araúz adivinó la dirección que tomó la pelota.

La superioridad de los “albos” era innegable por la superioridad numérica y la velocidad de su ofensiva. Desde el mediocampo, arrancaba un ataque que parecía incontrolable y redujo a la visita a una labor defensiva con poco para la creación.

A los 53´, Carlos Ribera fue expulsado por una falta contra Alejandro Bejarano, el volante ingresó en el complemento y apenas tuvo unos minutos de acción antes de dejar a los albos. La balanza volvió a quedar emparejada con esta tarjeta roja que sacó el paceño Gadd Flores.

Pero el primer gol recién llegó a los 63´ después de un centro que García capturó con el pecho hasta avanzar y encontrarse con el perfil zurdo para ejecutar un remate que superó a Arauz. Real Santa Cruz apretó al contrario con los desbordes por los costados y uno de sus pases encontró a Reyes ingresando al área hasta que su marcha fue frenada por una falta de Jenrry Alaca.

El mismo Reyes se encargó de cobrar el disparo, venciendo a Arauz y aumentando el marcador (2-0) a los 75 minutos. Con esa ventaja, el cotejo se hizo sencillo para el local, manejaba las acciones, libre de presión y continuó ejerciendo dominio.

Esa supremacía siguió hasta ingresar a la recta final, a esas alturas del compromiso era poco lo que podía hacer el plantel de Independiente para recortar la diferencia o llevarse al menos un punto de su visita al estadio de los “leones blancos del pajonal”.

Fuente: SANTA CRUZ, 31 (APG)
Para tus amigos: