Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Contrabandista provoca colisión y muerte en la carretera

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

El chofer de un camión indocumentado y con presunta mercadería de contrabando, habría invadido carril en la carretera Oruro-Pisiga, llegando a colisionar a una camioneta que salió de la vía y volcó.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión sin placas de control y con presunta mercadería de contrabando fue abandonado luego de originar una colisión contra una camioneta que volcó a un costado de la vía, y dos de sus pasajeros salieron heridos, además se lamentó el fallecimiento de una persona.

El accidente fatal tuvo lugar en la carretera internacional Oruro-Pisiga, por inmediaciones de la localidad de Copacabanita, aproximadamente a las 06:30 horas de ayer.

Efectivos policiales de la División Investigaciones Especiales de Tránsito de Oruro, efectuaron las pesquisas por las que se originó la tragedia vial.

Al lugar, también se constituyó personal del Comando Estratégico Operacional (CEO), a verificar la mercadería aparentemente de contrabando, el camión sin placas de control, y una vagoneta que sería utilizada como “lanza”, para internar mercadería ilegal a territorio boliviano.

CIRCUNSTANCIAS

Si bien, las causas del accidente fatal continúan en investigación, preliminarmente se conoció que el camión azul marca Volvo, sin placas de control, se dirigía con dirección a la ciudad de Oruro; mientras que en la camioneta iba una familia, que tenían destino final la comunidad de Avaroa.

Las pesquisas iniciales dan cuenta que el conductor del camión realizó una maniobra de adelantamiento, invadiendo el carril por donde iba la camioneta, momento en el que colisionaron.

Por las estructuras de ambos motorizados, la camioneta blanca salió de la vía y volcó a un costado de la carretera ahondando los daños materiales y víctimas fatales.

El presunto contrabandista que originó la colisión, en una muestra clara de ir en contra de las normas viales, se dio a la fuga del epicentro del accidente; sospechosamente, una vagoneta negra auxilió al chofer infractor, a un kilómetro del accidente; según testigos, trataron de arreglar la llanta delantera derecha que sufrió deterioros por el impacto.

Sin embargo, el chofer del camión, y los pasajeros de la vagoneta negra, misteriosamente se dieron a la fuga del lugar; se presume que la vagoneta sería utilizada como “lanza”, para internar mercadería ilegal a territorio boliviano.

FATAL

Personal paramédico auxilió a los heridos de la camioneta blanca marca Toyota hacia nosocomios de la ciudad de Oruro. Se adelantó que el conductor Efraín Rodríguez Villca, dio negativo al alcotest y su diagnóstico está en observación.

Además, Antonia Villca Cáceres de 62 años, fue diagnosticada con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) moderado, herida contusa en la pierna derecha, siendo evacuada a la Clínica Natividad; el accidente cobró la vida de Víctor Hugo Rodríguez Villca de 35 años, quien fue llevado a la morgue del Cementerio General de Oruro.

INVESTIGACIÓN

El informe policial pasó a conocimiento del Ministerio Público para la continuación de la investigación, además el personal del CEO realiza la cuantificación de la mercadería de contrabando que llevaba el camión sin placa de control, que se presume sería indocumentado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: