Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto que amenazó de muerte a comerciante fue sentenciado a 3 años

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alan A.L.G. de 29 años fue sometido a una salida alternativa de procedimiento abreviado por los delitos de robo y amenazas, donde la autoridad jurisdiccional dispuso la condena de tres años para el sindicado, que deberá cumplir en el recinto carcelario de San Pedro. Al tener prontuario criminal, no se beneficiará con la suspensión condicional de la pena.

DELITO

La investigación que llegó a su fin, se originó el 18 de mayo de este año, cerca de las 12:30, cuando el sindicado forcejeó la puerta de una de las casetas de comercio ubicadas en el mercado Campero, sobre la Bolívar entre Pagador y Velasco Galvarro.

“Usando el mismo fierro que estaba sujetando la puerta, rompe la seguridad y en ese momento es que se apropia o saca del puesto de ventas, una bolsa negra con sombreros, en la requisa, hemos encontrado 45 sombreros”, sostuvo el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, Fernando Montaño.

Otros comerciantes y transeúntes se dan cuenta del robo que estaba perpetrando, y denuncian a un efectivo policial de Tránsito que lo aprehende en flagrancia.

“Es conducido a dependencias de Tránsito y cuando llega el dueño de la mercadería, es ahí donde el delincuente empieza amenazar de muerte al señor, en el sentido de que, si presentaba la denuncia, saliendo le iba a matar y que sabe dónde vive”, explicó el fiscal y agregó que por estas circunstancias procesó al sindicado por los delitos de robo y amenazas.

JUICIO

La causa llegó a su conclusión el viernes reciente, oportunidad en la que se celebró el inicio del juicio oral, donde la defensa técnica del acusado solicitó someterse a una salida alternativa de procedimiento abreviado, luego de la fundamentación y ratificación de los hechos del fiscal de materia.

“Se ha podido fundamentar la existencia del hecho, la participación del acusado, y el mismo ha reconocido su participación como también estaba de acuerdo en la pena que hemos solicitado”, señaló el fiscal.

El Juez de Sentencia en lo Penal Nº 1 de la capital orureña, determinó la sentencia condenatoria para Alan A.L.G., por el lapso de tres años a cumplir en el penal de San Pedro.

“El acusado ya tenía antecedentes penales, se había sometido en 2019 a una salida alternativa, estaba cumpliendo una suspensión condicional de la pena, en ese sentido, el sindicado va cumplir la pena de tres años tal como se ha emitido la sentencia, pero tratándose de alguna salida alternativa post condena, va estar mínimamente un año y seis meses en San Pedro”, aseguró Montaño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: