Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Bolivia registra 842 casos de delitos inmersos en la Ley Contra la Trata de Personas

01 ago 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de conmemorar el día internacional contra la Trata y Tráfico de Personas el reciente 30 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo conocer la cantidad de casos que tomó conocimiento durante la gestión 2021.

Los casos de trata y tráfico que se presentan en Bolivia que, de acuerdo al Sistema Informático JL.1, del 01 de enero al 30 de julio del 2021, Bolivia registra 842 casos de delitos inmersos en la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas Nº 263 y delitos conexos.

De acuerdo al boletín de prensa de la fiscalía, de los 842 casos, 294 corresponden al delito de trata de personas, 163 substracción de un menor o incapaz, 157 corrupción niño, niña, adolescente y los restantes 228 a otros delitos.

De acuerdo a estos datos, el departamento con mayor incidencia es La Paz con 257, seguido de Santa Cruz con 241, Cochabamba 129, Oruro 51, Beni 47, Tarija 44, Potosí 37, Chuquisaca 22 y Pando 14.

“Como fiscalía no podemos quedar indiferentes ante estos casos y por instrucción del Fiscal General del Estado se organizaron distintas actividades como la conferencia magistral”, explicó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz.

CONFERENCIA

La FGE llevó adelante la conferencia magistral denominada “Una Mirada a la Trata y Tráfico de Personas”, en la modalidad virtual, con la ponencia de expertos de Colombia, España y México.

“Los expositores abordaron la problemática desde un contexto de la crisis provocada por la pandemia que ha incrementado las desigualdades y ha profundizado la situación de vulnerabilidad de grupos sociales, exponiéndolos a un mayor riesgo de ser objeto del delito de trata de personas, el cual explota a mujeres, niñas, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual”, mencionó Díaz.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: