Loading...
Invitado


Domingo 01 de agosto de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Justicia envía a la cárcel a policía por violencia intrafamiliar

01 ago 2021

Fuente: ABI

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiscal de materia, Verónica Miranda, informó este sábado que el policía que agredió a su pareja y a su hija de cuatro años fue

imputado por violencia intrafamiliar, por lo que fue enviado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva.

“El delito que se le sindica es violencia intrafamiliar y/o doméstica. De acuerdo a las declaraciones de la víctima no sería la primera vez que sufre este tipo de agresiones, ya en junio intentó sofocarla”, indicó la fiscal en contacto con la red Unitel.

La fiscal informó que, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, el uniformado ya la había agredido físicamente en junio, por lo que se considera que la mujer ya vivía una violencia sistemática que desencadenó en la agresión de la madre e hija el pasado 24 de julio.

Ahora la mujer, de origen cruceño, recibe terapia psicológica y se encuentra en un centro de acogida porque no quiere regresar a la casa de su agresor por temor a sus familiares.

“La víctima es de la ciudad de Santa Cruz, como ha sido echada de su casa, pese a que se ha determinado la restitución al domicilio, ella no quiere retornar puesto que tiene miedo a los familiares del sindicado”, manifestó la autoridad fiscal.

Asimismo, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Jhonny Vega, indicó que la agresión se produjo el fin de semana pasado en la zona Achachicala y que el acusado fue aprehendido el jueves.

La mujer tiene cuatro días de impedimento por los golpes y la niña tiene dos días.

Fuente: ABI
Para tus amigos: