Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Trabajadores de Avance de Obras levantan huelga de hambre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2021

Portada Principal
Sábado 31 de julio de 2021
ver hoy
Oruro acumula 517 casos activos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia suma 1.219 recuperados de Covid-19
Pág 2 
Desdoblan el caso del supuesto “golpe”
Pág 3 
Exviceministro, José Luis Toco
Hay improvisación en políticas públicas y la justicia está sometida al poder
Pág 3 
Piden ampliar investigación en el caso del presunto “desvío” de combustible
Pág 3 
Además de ampliar el horario de circulación
COEM de Oruro autoriza la venta de bebidas alcohólicas
Pág 4 
Desde la Defensoría del Pueblo
Piden al personal de salud trabajar con profesionalismo
Pág 4 
Tras acuerdo de circulación
Trabajadores de Avance de Obras levantan huelga de hambre
Pág 4 
Potosinos exigen clausura y desalojo de domos de territorio orureño
Pág 5 
Desde la Brigada Parlamentaria
Exigen justicia para Oruro, reposición de domos y garantías
Pág 5 
Editorial
La única que pierde es Bolivia
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD DE ALUMNOS DE PRIMARIA
Pág 6 
LA ORTOGRAFÍA Y SU IMPORTANCIA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En tiempo de Covid-19
Socializan el fortalecimiento de la alimentación saludable
Pág 7 
CONVOCATORIA A EXAMEN DE SUFICIENCIA
Pág 7 
Presentan la XXVIII versión de “¡Aquí... canta Bolivia!”
Pág 8 
Participan nueve artistas
“Identidades” la exposición que lleva al límite la rivalidad con el realismo
Pág 8 
Graduación
Pág 8 
Oruro - Regional

Tras acuerdo de circulación

Trabajadores de Avance de Obras levantan huelga de hambre

31 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras un acuerdo entre los trabajadores de Avance de Obras y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la noche del viernes, el sector movilizado levantó los piquetes de huelga de hambre y acordaron efectuar mesas de trabajo para coordinar un estudio técnico económico a sus demandas, como la destitución de la Directora del sector y la actualización de precios unitarios.

Después de varios días de movilizaciones que se radicalizaron con la instalación de tres piquetes de huelga de hambre, uno en puertas de la Alcaldía y dos del edificio de Obras Públicas, finalmente la firma de un acta de entendimiento consolidó un cuarto intermedio en las protestas.

Con los piquetes de huelga, en horas de la tarde de ayer, los trabajadores de Avance de Obras, sostuvieron una reunión con representes de la Alcaldía, en presencia de dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), como mediadores.

“A nombre del alcalde Adhemar Wilcarari, estamos llegando a un acta de entendimiento para un cuarto intermedio en la huelga de hambre, ya desde la semana que viene empezaremos las mesas de trabajo para llegar a un común acuerdo”, manifestó el secretario general del GAMO, Rómulo Alconz.

AVANCE DE OBRAS

A su turno, el dirigente de Avance de Obras, Luis Murillo, aclaró que con la firma del acuerdo se ingresa a un cuarto intermedio y las medias de presión se levantan automáticamente, por lo que en los próximos días se espera dar cumplimiento a lo acordado en el acta de entendimiento y se conformen las mesas de trabajo.

COD

Por su parte, el secretario de conflictos de la COD, Prudencio Gutiérrez, destacó los acuerdos alcanzados en la reunión y la comprensión de las autoridades municipales para dar solución al conflicto de los trabajadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: