Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Desdoblan el caso del supuesto “golpe” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2021

Portada Principal
Sábado 31 de julio de 2021
ver hoy
Oruro acumula 517 casos activos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia suma 1.219 recuperados de Covid-19
Pág 2 
Desdoblan el caso del supuesto “golpe”
Pág 3 
Exviceministro, José Luis Toco
Hay improvisación en políticas públicas y la justicia está sometida al poder
Pág 3 
Piden ampliar investigación en el caso del presunto “desvío” de combustible
Pág 3 
Además de ampliar el horario de circulación
COEM de Oruro autoriza la venta de bebidas alcohólicas
Pág 4 
Desde la Defensoría del Pueblo
Piden al personal de salud trabajar con profesionalismo
Pág 4 
Tras acuerdo de circulación
Trabajadores de Avance de Obras levantan huelga de hambre
Pág 4 
Potosinos exigen clausura y desalojo de domos de territorio orureño
Pág 5 
Desde la Brigada Parlamentaria
Exigen justicia para Oruro, reposición de domos y garantías
Pág 5 
Editorial
La única que pierde es Bolivia
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD DE ALUMNOS DE PRIMARIA
Pág 6 
LA ORTOGRAFÍA Y SU IMPORTANCIA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En tiempo de Covid-19
Socializan el fortalecimiento de la alimentación saludable
Pág 7 
CONVOCATORIA A EXAMEN DE SUFICIENCIA
Pág 7 
Presentan la XXVIII versión de “¡Aquí... canta Bolivia!”
Pág 8 
Participan nueve artistas
“Identidades” la exposición que lleva al límite la rivalidad con el realismo
Pág 8 
Graduación
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Desdoblan el caso del supuesto “golpe”

31 jul 2021

Fuente: LA PATRI

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caso del supuesto “golpe de Estado” fue dividido en dos pesquisas por tipos penales distintos. En un proceso se investigan los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Por otro lado, los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, enmarcados en la ley anticorrupción.

El fiscal Omar Mejillones anunció ayer que se convocará a varias personas para declarar, en función de las necesidades de ambas investigaciones.

“Existe un desdoblamiento del proceso. Hay una investigación por delitos de corrupción que está en conocimiento del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal. Este caso (de terrorismo, sedición y conspiración) está en conocimiento del Juez Décimo de Instrucción y, bueno, en función a la necesidad de ambos casos vamos a disponer las diligencias que sean necesarias”, detalló el fiscal en contacto con la red Erbol.

IMPUTADOS

El desdoblamiento del caso causó “extrañeza” en el abogado Eusebio Vera, quien defiende al almirante Gonzalo Jarjuri, puesto que su defendido ya declaró en el proceso, pero fue convocado a comparecer de nuevo como sindicado en el caso por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

La citación a Jarjuri fue emitida por la fiscal Lupe Zabala y el documento identifica como denunciante a Lidia Patty y como denunciado a: “Jeanine Áñez y otros”.

En tanto, el abogado de Áñez, Luis Guillén informó que apeló la decisión de remitir los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución a otro juzgado.

Guillén aseveró que no conoce de una radicatoria de la investigación en otro juzgado y señaló que antes “debería esclarecerse” la apelación.

Caso supuesto “golpe de Estado”

En estos dos procesos se investigan hechos previos a la asunción de Áñez a la Presidencia, además de los hechos posteriores como “Senkata y Sacaba”, los cuales ingresaron en la jurisdicción de juicio de responsabilidades, que requiere autorización de la Asamblea.

El caso se abrió en noviembre de 2020 a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, por los tipos penales de terrorismo, sedición y conspiración, debido a ello, la expresidente fue aprehendida y encarcelada preventivamente.

Posteriormente, la Procuraduría y el Senado ampliaron la denuncia por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por el procedimiento supuestamente irregular que Áñez usó para asumir la presidencia.

Fuente: LA PATRI
Para tus amigos: