Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fiscalía investiga feminicidio de una joven de 19 años que fue asfixiada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 31 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Fiscalía investiga feminicidio de una joven de 19 años que fue asfixiada

31 jul 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público investiga de oficio un nuevo caso de feminicidio de una mujer de 19 años de edad identificada como Najheli E.V.P., quien fue encontrada sin vida el jueves en horas de la tarde debajo del puente “Caracol”.

De acuerdo a la autopsia, la causa de muerte de la víctima fue por asfixia mecánica por compresión, por lo que se realiza una investigación contra autor o autores.

“El jueves 29 de julio, a las 18:00 horas, personal de Radio Patrullas 110, dio a conocer la existencia de una persona sin vida de sexo femenino que se encontraba debajo de las gradas del puente ‘Caracol’, con ese antecedente el equipo multidisciplinario de la Fiscalía y Policía se constituyeron al lugar donde se realizó el levantamiento legal del cadáver, además de recolección de muestras, trabajo que se extendió hasta altas horas de la noche”, señaló Choque.

La autoridad fiscal agregó que de acuerdo a la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizada en la morgue del Hospital Daniel Bracamonte, la causa de muerte de la víctima es asfixia mecánica por compresión cervical externa; por los antecedentes, el caso se investiga por delito de feminicidio contra autor o autores.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima fue identificada como Najheli E.V.P. 19 años de edad, estudiante del instituto INSCO - Potosí, quien en horas de la tarde del miércoles 28 de julio salió de su casa, manifestando que iba a observar el partido de basquetbol en el Coliseo de la ciudad de Potosí.

En horas de la noche, al ver que la joven no llegaba a su domicilio, sus familiares la llamaron a su celular pero no contestó, al día siguiente su cuerpo sin vida fue encontrado debajo del puente.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: