Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con nueva estructura

Obrero espera “liberar” el Hospital de pacientes Covid-19

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Hospital Obrero Nº 4 de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, se encuentra a la espera de una nueva estructura para “liberar” el nosocomio y dejar de ser Hospital de referencia Covid-19 en los próximos días.

Tras la necesidad de ampliar servicios en varias áreas extrahospitalarias e intrahospitalarias ante la demanda de pacientes Covid-19 en pleno pico de la tercera ola, el Hospital Obrero está próximo a dejar de ser Covid-19, para dedicarse íntegramente la atención de patologías comunes.

ANTECEDENTES

En mayo, las autoridades de la regional se vieron obligados a habilitar sectores internos del nosocomio como el servicio de especialidades y de medicina interna para la obtención de 60 camas y atención de los pacientes en el área Covid-19.

El director del Hospital Obrero Nº4, Jesús Cano, admitió que si bien dicha habilitación causó malestar en los usuarios externos e internos que provocó el repliegue de los servicios a un tercer piso para tener todo el primero como área Covid-19, actualmente dicho servicio se constituye en un área de recuperación.

BALANCE

Según Cano, la dirección del Hospital no puede hacer un balance tras la decisión de la habitación de sectores del nosocomio para área Covid-19 como satisfactorio o exitoso “porque sería echarles laureles”, sin embargo, considera que la población debe valorar el trabajo y esfuerzo realizados por la regional a nivel departamental.

“Los esfuerzos que se han hecho a nivel departamental han mostrado la predisposición de devolver al Hospital lo que normalmente es la atención del usuario común”, dijo el director.

AMBIENTE

En esa línea, en los próximos días, el nosocomio está a la espera de la entrega de un ambiente para la atención de pacientes Covid-19 extrahospitalario, al margen del “Centro Geriátrico”, y el domo que tendrá 29 camas de terapia intensiva.

Dicho ambiente será la Unidad de Terapia Intensiva y cuidados intermedios más importante del departamento, equipada con tecnología de punta donde se van a concentrar los pacientes con patología Covid-19 y contará con un área más destinada a pacientes de mayor gravedad, según Cano.

El Director del nosocomio adelantó que, si la estructura nueva se encuentra habitada para el 15 de agosto, al día siguiente ya se “liberaría” al Hospital y estaría prácticamente dedicado a los pacientes con patología común brindando los servicios en forma alterna.

“Se viene una cuarta ola, haríamos todo lo posible para no invadir el Hospital, y el Hospital atendería la patología común y corriente y las áreas Covid-19 solamente a los pacientes respiratorios”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: