Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Inician refacción del Economato ante incremento de pacientes

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio de Economato General de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro y del Hospital Obrero Nº 4, inicio los trabajos de ampliación y refacción de sus ambientes con el objetivo de ordenar, organizar y brindar mayor circulación en lo que se refiere al almacenamiento de víveres, ante el incremento de pacientes debido a la pandemia del Covid-19.

Ante las necesidades de la CNS, no solo en la atención hospitalaria, las autoridades de la institución dieron por iniciado el trabajo de ampliación del espacio donde se almacenan los alimentos secos para los pacientes internados y los trabajadores.

En el acto principal, el administrador de la regional, Ronald Cahuana, resaltó que, si bien el Servicio de Economato General no se encuentra muy visualizado, juega un rol muy importante ya que se encarga de la dotación de alimentación de todos los pacientes internados en el Hospital Obrero, así como en el Hospital Materno Infantil y Huanuni.

“A veces se denota o se piensa que en un Hospital solamente es la atención médica, esta es la parte de la atención no médica del personal que se encarga de la elaboración de los alimentos, tanto de los pacientes como el personal, por esa razón es importante el apoyo para la ampliación y refacción del área de Economato”, manifestó.

OBRERO

El director del Hospital Obrero, Jesús Cano Coca informó que de a poco han ido creciendo la necesidad hospitalaria del nosocomio, no solamente de atención hospitalaria sino también de alimentación como todas las necesidades.

Según mencionó la autoridad, esta demanda se ha incrementado por la situación del Covid-19, donde se tuvo que ampliar servicios en varias áreas hospitalarias y también intrahospitalarias, razón por la cual las necesidades del Hospital referente al área de nutrición también aumentaron.

Por su parte, la responsable del Servicio de Nutrición, Mónica Ramos, indicó que la ampliación del servicio irá en beneficio de todos los asegurados y a su vez, hará más efectivo el trabajo del personal encargado del área.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto denominado “Ampliación y refacción economato CNS y Hospital Obrero”, será ejecutado en un plazo de 71 días calendario, con un monto de 128.949.34 bolivianos, trabajo a cargo de la empresa Actividades en Construcción y Servicios de Ingeniería (Acsec).

El jefe de Infraestructura de la CNS, Zacarías Ortega, detalló que el proyecto contempla un revestimiento, reacondicionamiento y una re-funcionalización de los baños existentes con la incorporación de una ducha y el cambio de todos los artefactos sanitarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: