Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Porque afecta a quienes tributan

Cámara de Comercio pide control “a la informalidad”

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Cámara de Comercio de Oruro (CCO) pidieron en horas precedentes que se controle el mercado informal, ya que la constante crecida de este grupo, sumado a la pandemia, ha afectado a los emprendimientos locales que tributan y tiene otras formalidades que cumplir.

El presidente de la CCO, Hernán Peláez Maldonado, ratificó su postura sobre la importancia de la contribución y la afectación a su sector tras el crecimiento del comercio informal, que llega incluso hasta el centro de la ciudad.

“Al margen que debemos cumplir con Impuestos Internos, en las puertas de nuestras actividades están asentados conciudadanos haciendo mercado, pero informal. No somos enemigos de aquello, pero cada uno debemos formalizarnos y contribuir al país”, manifestó.

El representante de la CCO, advierte riesgos en caso de que prosiga el crecimiento del mercado informal que no contribuya con sus impuestos o que tenga otras formalidades.

“La pandemia nos ha afectado, a tal extremo que nuestros afiliados están en una situación complicada. Algunos de nuestros asociados tuvieron que cerrar sus actividades y despedir personal y eso conlleva un problema social. Pero seguimos poniendo el hombro al país”, expuso.

CÁMARA

La Cámara de Comercio asocia al sector empresarial de Oruro que ejerce su actividad con base en todas las normas legales que regulan el ejercicio del comercio.

Aunque no se pudo reflejar cifras exactas, el presidente de la CCO, dio a conocer su preocupación por el cierre de algunas empresas que derivó en la desafiliación a este ente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: