Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO alista mesa de trabajo para analizar el conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), emitieron un pronunciamiento por la quema de los domos turísticos en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. En el documento anunciaron que realizarán una mesa de trabajo para analizar y entregar un estudio técnico desarrollado hace años.

Ayer, desde la UTO demandaron seis puntos, entre ellos, el trabajo de autoridades de ambos departamentos para la delimitación limítrofe, además de una normativa para la protección de la inversión para el turismo.

“Estamos queriendo ser parte del reclamo departamental, en ese sentido le hacemos conocer el gobernador (Johnny Vedia) la entrega de un Estudio Histórico Técnico, sobre el problema limítrofe con Potosí. Además de inducir a coadyuvar a la solución del conflicto”, remarcó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

En el pronunciamiento se pide la pacificación y la celeridad en la investigación, tanto para la demostración de pertenencia del Salar de Thunupa y la responsabilidad de los incitadores de la quema.

“La Fiscalía Departamental debe individualizar a los autores de los hechos para evitar una estigmatización del pueblo potosino, caracterizado por la cultura de paz y no podemos creer que sea algo colectivo. También estamos pidiendo que se analice una ley para la seguridad jurídica de cualquier índole”, aseguró el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.

MESA REDONDA

En los siguientes días, se pretende iniciar con la mesa redonda de análisis con el fin de unificar criterios junto con las autoridades. Además de poner a disposición pública el documento presentado por la UTO el 2011.

La casa de estudios superiores mediante un pronunciamiento reprochó la quema de domos turísticos y demandó trabajar en el tema limítrofe, además de colaborar y ponerse a disposición de las autoridades para acciones conjuntas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: