Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Para el 31 de julio

Alistan jornada de compostaje y terraceo para establecer “bosquecillo de ciruelos”

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la intención de cultivar más de 60 árboles en el proyecto “Bosquecillo de Ciruelos Rojos” en el Parque Avaroa, el sábado 31 de julio se tiene planificado trabajar en el compostaje y terraceo (cambiar la forma del terreno). La actividad es abierta al público.

Desde las 09:00 horas, lo fruticultores de Oruro, trabajarán en el preparado de 70 metros de tierra para lograr el proyecto del bosquecillo, para lo que convocaron a la ciudadanía a apoyarlos con una jornada laboral.

“Lo que realizaremos será el compostaje y terraceo, quitaremos piedras y troncos y maleza muerta. Se debe ir con ropa de trabajo, guantes, y bueno ese día esperemos fijar las próximas actividades del grupo, asumimos que acabaremos rápido”, manifestó Freddy Flores, fruticultor e impulsor de la actividad.

PROYECTO

El Bosquecillo de Ciruelos Rojos es un proyecto que busca la plantación de árboles frutales, con un diseño de jardín, para formar un pequeño paso donde la gente agarre el fruto y los pueda comer libremente, además de caminar bajo la sombra de un lugar agradable a los ojos.

“En Oruro hay árboles frutales porque se han adaptado al clima y lo que buscamos es que la gente también haga el compostaje para sembrar un arbolito. Este proyecto está pensado para parecer un bosquecillo, incluso se pretende que se implemente cámaras de seguridad”, agregó Flores.

ACTIVIDAD

La convocatoria programada para el sábado 31 de julio, está abierta a todos los ciudadanos que quieran apoyar en el proyecto, para lo cual se ha recomendado llegar al Parque Avaroa con implementos de trabajo, como guantes, ropa adecuada entre otros. La actividad comenzará desde las 09:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: