Loading...
Invitado


Viernes 30 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Para la reactivación minera

COD pone su esperanza en Ingenio Lucianita

30 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de algunos días desde el inicio de operaciones del Ingenio Lucianita de la Empresa Minera Huanuni, los trabajadores y miembros de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), tienen esperanzas en que su funcionamiento, ayudará a la reactivación económica del sector minero.

Con un estimado de 3.000 toneladas de estaño por día, piden las gestiones para que lo procesado por la Planta, pueda comercializarse de manera óptima y a buen precio al mercado internacional.

“En Huanuni se está haciendo la reactivación económica con el Ingenio Lucianita y esperemos desde la puesta en marcha se logre mayor producción y la generación de fuentes laborales. Esta planta permitirá mejorar la producción de estaño”, aseguró el ejecutivo de la COD, Elías Colque.

SEGURIDAD

Colque aseguró que parte del cuidado de los recursos, está en la protección del “juqueo”, por lo que se sobrellevan tareas de control entre el personal militar y policial que cuida el cerro Posokoni.

“El tema de seguridad es latente, todos los días tenemos ese problema porque en el cerro hay varios accesos, sin embargo, la policía, militares y seguridad privada están haciendo lo posible para cuidar los recursos”, agregó el dirigente.

LUCIANITA

La planta “Lucianita” ubicada en el municipio de Huanuni en el departamento de Oruro, reinició sus operaciones el martes, luego de varios meses de inactividad. Pertenece a la Empresa Minera Huanuni (EMH) y está ubicado a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: